Noticias

NYT rechazó propuesta de compra de Michael Bloomberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

The New York Times no está en venta. Esa fue la respuesta clara que dio Arthur Sulzberger Jr, presidente del NYT, a la cabeza de Bloomberg, Michael Bloomberg durante un ofrecimiento de compra del prestigioso diario.

Así lo reveló una fuente cercana a las organizaciones de noticias que fue citada por NY Magazine. Sin embargo, este rumor ya venía escuchándose por varios años, según la revista.

Al respecto, ambas partes no han querido confirmar públicamente las ofertas que se han discutido. Un vocero de NYT dijo que el presidente no “recuerda la última vez que habló con Bloomberg”.

En tanto, Bloomberg podría revelar algunos detalles adicionales, pues un asesor del presidente señaló que Michael Bloomberg ha murmurado mucho sobre la compra de NYT.

¿Por qué el NYT podría estar entre los intereses de Bloomberg? NY Magazine recuerda que el NYT reportó una pérdida de 9 millones de dólares. Y sus ganancias llegaron solo a 12.9 millones de dólares en el tercer trimestre del 2013. Los ingresos de publicidad digital se elevaron en 16.5% pero los anuncios del impreso se cayeron en 5.3%. De hecho, también se han reportado despidos hace pocos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite realizar encuestas desde las historias

Instagram presentó una nueva herramienta para sus populares historias, una función que puede ser aprovechada por más de 800 millones de usuarios.

03-10-17

Dropbox prueba las notas de manera colaborativa

Dropbox amplió su oferta en los últimos años respecto al almacenamiento de datos en la nube para lograr que la comunidad hiciera frente a los retos de su vida en línea. Ahora la empresa se prepara para añadir un nuevo producto.

24-04-15

La reportera que hizo llorar a un niño en su primer día de escuela

Hay que tener bastante cuidado para realizar entrevistas en vivo, sobre todo si el entrevistado es un pequeño que recién inicia su vida estudiantil.

20-08-15

COMENTARIOS