Claves

Página de topless de The Sun regresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

La controvertida “Página 3” del  tabloide británico “The Sun“, el más vendido en Reino Unido, volvió a publicar la imagen de una mujer en topless, una tradición criticada que inició hace 44 años.

Las mujeres con pechos desnudos habían desaparecido del diario esta semana, y la campaña en Facebook “No More Page 3”, impulsada por la actriz Lucy-Anne Holmes, celebró la cancelación de las fotos como una “noticia histórica”.

La alegría no duró más de dos semanas, pues “The Sun” publicó la foto de una joven modelo en topless bajo el titular “Aclaraciones y correcciones” y pedía disculpas a “todos los medios de comunicación que han pasado los últimos días hablando o escribiendo sobre nosotros”.

NO DESAPARECE

El diario “The Times”, propiedad del magnate Rupert Murdoch, al igual que “The Sun”, aseguró el pasado viernes que la fotografía de ese día era la última de su tipo, pero el último jueves las chicas volvieron con el mensaje: “Mira quién está de vuelta en la página 3 de hoy”.

“Ante las informaciones que han aparecido últimamente en todos los demás medios de comunicación, nos gustaría clarificar que esto es la ‘Página 3’ y presentamos la imagen de Nicole, 22 (años), de Bournemouth”, se lee en el periódico.

El tabloide “The Sun” ofreció “disculpas” a los periodistas de televisión y prensa escrita que han pasado los últimos dos días escribiendo y hablando sobre la eliminación de una fotografía que diversos sectores consideran sexista.

Foto: Getty Images.

LA PUBLICACIÓN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.

10-05-11

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

Diarios británicos apuestan por los contenidos digitales

Según el sondeo de la Asociación de Editores Online (AOP), un 66% de los editores online piensa contratar a personas que se encarguen de temas digitales, una cifra mayor al 55% registrado en 2011.

26-03-12

COMENTARIOS