Noticias

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

El-Sisi indicó que está interesado en solucionar el caso y conseguir que acabe pronto. “Estamos trabajando muy duro para encontrar una salida dentro del marco legal y respetar el estado de derecho y la independencia del poder judicial”, comentó el mandatario en una entrevista con Bloomberg en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza.

Como se sabe, un tribunal de apelaciones egipcio ordenó este mes un nuevo juicio para los periodistas, quienes fueron detenidos en diciembre de 2013. 

“Si hubiera estado en el cargo en ese momento (el tribunal), habría enviado a esos reporteros a casa, no detenido a ninguno de ellos”, comentó el jefe de estado, quien aseguró que es muy importante que el mundo entienda que Egipto está “trabajando muy duro, después de cuatro años de turbulencia, para recuperar el estado de derecho y para defender la independencia del poder judicial”.

Los tres periodistas de Al Jazeera fueron acusados ​​de delitos relacionados con el terrorismo, mancillar la imagen de Egipto y representar una amenaza para la seguridad. 

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de periodismo multimedia de la agencia EFE se venderá desde esta semana

La Agencia EFE presentó oficialmente el “Libro del estilo urgente”, su primer manual de periodismo multimedia, que incluye directrices prácticas profesionales y contiene recomendaciones para la elaboración de textos, fotos, vídeos, audios y para los servicios destinados a Internet y dispositivos electrónicos.

19-09-11

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC).

26-12-17

España: El 79% de periodistas ve a las redes sociales como ‘poco’ o ‘nada fiables’

El 79% de periodistas españoles ve a las redes sociales como ‘poco’ o ‘nada fiables’. Los blogs y los confidenciales no son creíbles tampoco (76% y 61% de desconfianza, respectivamente.

19-12-12

COMENTARIOS