Noticias

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

El-Sisi indicó que está interesado en solucionar el caso y conseguir que acabe pronto. “Estamos trabajando muy duro para encontrar una salida dentro del marco legal y respetar el estado de derecho y la independencia del poder judicial”, comentó el mandatario en una entrevista con Bloomberg en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza.

Como se sabe, un tribunal de apelaciones egipcio ordenó este mes un nuevo juicio para los periodistas, quienes fueron detenidos en diciembre de 2013. 

“Si hubiera estado en el cargo en ese momento (el tribunal), habría enviado a esos reporteros a casa, no detenido a ninguno de ellos”, comentó el jefe de estado, quien aseguró que es muy importante que el mundo entienda que Egipto está “trabajando muy duro, después de cuatro años de turbulencia, para recuperar el estado de derecho y para defender la independencia del poder judicial”.

Los tres periodistas de Al Jazeera fueron acusados ​​de delitos relacionados con el terrorismo, mancillar la imagen de Egipto y representar una amenaza para la seguridad. 

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

Brasil: Periodistas sin título superior no podrían ejercer el periodismo

Con 6 votos a favor y 4 en contra, la cámara alta de Brasil aprobó ayer una enmienda en su Constitución que obliga a los periodistas de ese país a contar con un título superior reconocido por el Ministerio de Educación para ejercer la carrera.

08-08-12

COMENTARIOS