Noticias

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

El-Sisi indicó que está interesado en solucionar el caso y conseguir que acabe pronto. “Estamos trabajando muy duro para encontrar una salida dentro del marco legal y respetar el estado de derecho y la independencia del poder judicial”, comentó el mandatario en una entrevista con Bloomberg en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza.

Como se sabe, un tribunal de apelaciones egipcio ordenó este mes un nuevo juicio para los periodistas, quienes fueron detenidos en diciembre de 2013. 

“Si hubiera estado en el cargo en ese momento (el tribunal), habría enviado a esos reporteros a casa, no detenido a ninguno de ellos”, comentó el jefe de estado, quien aseguró que es muy importante que el mundo entienda que Egipto está “trabajando muy duro, después de cuatro años de turbulencia, para recuperar el estado de derecho y para defender la independencia del poder judicial”.

Los tres periodistas de Al Jazeera fueron acusados ​​de delitos relacionados con el terrorismo, mancillar la imagen de Egipto y representar una amenaza para la seguridad. 

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodistas sufrieron 377 agresiones en el 2015

Fundamedios lanzó esta semana el portal Censuracom.ec para luchar contra la censura de la prensa en Ecuador. Además, hay cifras alarmantes sobre agresiones a los periodistas ecuatorianos.

28-01-16

Renee Zellweger da una lección de periodismo

No solo la prensa del corazón y de farándula cae en excesos en temas relacionados a la mujer. Renee Zellweger escribió un artículo sobre los rumores de que se había sometido a una cirugía estética, y sobre como la prensa trata el aspecto de la mujer en sus páginas.

06-08-16

Alberto Salcedo: “El cronista es como el marido cornudo: si es curioso, encuentra”

Esta entrevista de Jonathan Diez al maestro Alberto Salcedo se publicó en PuntoEdu, la revista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la difundimos aquí con permiso de los responsables.

08-10-15

COMENTARIOS