Noticias

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

El-Sisi indicó que está interesado en solucionar el caso y conseguir que acabe pronto. “Estamos trabajando muy duro para encontrar una salida dentro del marco legal y respetar el estado de derecho y la independencia del poder judicial”, comentó el mandatario en una entrevista con Bloomberg en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza.

Como se sabe, un tribunal de apelaciones egipcio ordenó este mes un nuevo juicio para los periodistas, quienes fueron detenidos en diciembre de 2013. 

“Si hubiera estado en el cargo en ese momento (el tribunal), habría enviado a esos reporteros a casa, no detenido a ninguno de ellos”, comentó el jefe de estado, quien aseguró que es muy importante que el mundo entienda que Egipto está “trabajando muy duro, después de cuatro años de turbulencia, para recuperar el estado de derecho y para defender la independencia del poder judicial”.

Los tres periodistas de Al Jazeera fueron acusados ​​de delitos relacionados con el terrorismo, mancillar la imagen de Egipto y representar una amenaza para la seguridad. 

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre los retos de la prensa digital

Esta semana se realizó el encuentro Periodismo y posverdad en España. Se analizaron los factores que ponen en riesgo a la prensa, y los retos actuales del periodismo digital.

29-06-17

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

Así protestan los periodistas de El País de España

La mayoría de los corresponsales de EL PAÍS secundan la huelga de tres días contra el ERE en el diario. Solo tres de ellos están trabajando estos días.

08-11-12

COMENTARIOS