Claves

Vice News prueba presentación de noticias en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

Cuando se cree que ya no se puede innovar más sobre la presentación de noticias aparece Vice News con una nueva tecnología. La organización ahora espera que la realidad virtual sea un elemento importante en la difusión de las noticias.

El portal se ha asociado con el artista digital Chris Milk y el cineasta Spike Jonze (reconocido por la cinta”Her”) para crear un noticiero de “realidad virtual”, el cual fue filmado durante las protestas en Nueva York en diciembre pasado.

El programa primero será trasmitido  a través de la aplicación VRSE para móviles iPhone y Android. La propuesta usó un sistema de cámaras de 360 grados que siguió a la corresponsal Alice Speri través de la marcha, que se produjo después de la muerte del ciudadano Eric Garner mientras estaba siendo detenido por la Policía.

Los espectadores pueden ver el video en sus teléfonos inteligentes con gafas de realidad virtual para una experiencia más completa. Vice News dice que el clip estará disponible para dispositivos como Oculus Rift, de Facebook.

Spike Jonze, director creativo de Vice News, dice que su equipo está entusiasmado con el documental y las noticias. De acuerdo con el artista Chris Milk, al combinar la realidad virtual para se obtiene una conexión intensa entre el público y la historia.

Milk cree que la realidad virtual tiene el potencial para cambiar fundamentalmente el periodismo.

Descarga la app desde Google Play y iTunes.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT creará un departamento para monitorear la audiencia

The New York Times tiene metas claras para este 2015. Así lo afirmó el director Dean Baquet, quien envió un memorándum a todo el personal con los objetivos del año.

09-01-15

Receta para innovar: La experiencia de un medio que no se queda atrás

El diario económico francés Les Echos -que nació en 1908 y lanzó su web en 1996– está decidido a continuar su proceso de innovación este año.

17-01-17

Controla tu escritorio desde Android

Los usuarios de Android ahora pueden acceder a su computadora desde el escritorio directamente a través del smartphone o la tableta, de acuerdo con un anuncio de Google en el cual presenta una aplicación de Chrome de escritorio remoto.

17-04-14

COMENTARIOS