Noticias

Argentina: Periodista abandona el país por su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2015

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, y quien el último domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina. De acuerdo con el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), salió del país por temor a su seguridad.

Pachter explicó que el viernes se dio cuenta de seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país a toda prisa, sin explicarle nada al medio donde labora.

“Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí”, tuiteó Pachter la medianoche del domingo, tres horas antes de que se confirmara oficialmente la muerte del fiscal.

 

“Me voy porque mi vida corre peligro”, denunció el periodista al portal Infobae minutos antes de abandonar el país.

“Desde que empezó todo esto, una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venia tirando indirectas”, explicó al medio, y agregó que no sabe desde cuándo lo empezaron a seguir y que aún no contaría más detalles, solo que recibió un mensaje del Estado que entendió: “Andate ya porque te están buscando”, le dijeron a Pachter.

El periodista dice que no imaginó que a cinco días de ese tuit se tendría que ir del páis “y con evidencias reales”. Contó también que no cree que se resuelva la muerte de Nisman debido a que el poder “se cubre a sí mismo”.

Como se conoce, el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas por los investigadores.

En este mapa se puede ver el impacto global de la #MuertedeNisman en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para crear mapas mentales desde el iPhone

Mindly es una herramienta gratuita para el iPhone que ayuda a crear fácilmente mapas mentales para tomar notas de ideas, conceptos, información sobre lo que a un periodista se le puede ocurrir para planificar, por ejemplo, un reportaje.

29-12-13

Abramson: Informar primero brinda un “motivo de orgullo” para la prensa

La exeditora ejecutiva del diario The New York Times Jill Abramson explicó que una ponencia en Chautauqua Institution por qué es importante ser primero para la prensa.

11-07-14

Unesco pide más protección para periodistas en zonas de conflicto

La Unesco pidió hoy una mayor y mejor seguridad para los periodistas y profesionales de los medios que trabajan en zonas de conflicto o de disturbios sociales para que puedan llevar a cabo sus funciones. Aunque el número de periodistas muertos en 2010 se ha reducido respecto a años anteriores, la cifra sigue siendo inaceptable […]

22-12-10

COMENTARIOS