Claves

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2015

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

Klein sugirió en un post reciente que las discusiones políticas con conocimiento podrían ayudar a Estados Unidos en la elección presidencial de 2016.

Para lograrlo están realizando estas acciones, de acuerdo con Poynter:

1. Vox contrató a su primera editora de política Laura McGann. Pronto se agregarán más reporteros a la sección y expertos en el área.

“La elección presidencial de 2016 está a punto de ser la noticia dominante en Estados Unidos”, aseguró McGann, convencida de que la organización tiene que cubrir bien y escribir sobre lo que ocurra de manera “impactante”.

2. McGann reunirá a reporteros para lograr enfoques interdisciplinarios sobre las noticias. Es decir, se espera que los diseñadores, periodistas y desarrolladores trabajen en estrecha colaboración sobre la cobertura política.

3. Indagar y hacer un análisis detallado sobre los errores que puedan cometer los candidatos.

Uno de los mayores obstáculos que enfrenta Vox es la competencia por los periodistas políticos talentosos.

El personal de la política en Vox se compone actualmente de seis periodistas, pero la sala de redacción cederá a sus más versátiles escritores para la cobertura de los próximos meses, afirmó la editora.

El contenido sobre política ha visto un incremento de lectores en los últimos meses. En diciembre, su cobertura atrajo un público más amplio que sus competidores incluyendo HuffPost Política, Fox News y CNN Política, según datos de comScore.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

Periodistas de The Sun sabían de pagos a cambio de historias

Pagar los funcionarios públicos por historias era un “secreto a voces” en toda la sala de redacción en el diario The Sun, de acuerdo con un tribunal en el Reino Unido,

25-11-14

Manifiesto por un periodismo ético

La plataforma Periodismo Ético Ya ha redactado un manifiesto para reclamar un periodismo honesto que busque la verdad.

01-06-11

COMENTARIOS