Claves

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2015

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

Klein sugirió en un post reciente que las discusiones políticas con conocimiento podrían ayudar a Estados Unidos en la elección presidencial de 2016.

Para lograrlo están realizando estas acciones, de acuerdo con Poynter:

1. Vox contrató a su primera editora de política Laura McGann. Pronto se agregarán más reporteros a la sección y expertos en el área.

“La elección presidencial de 2016 está a punto de ser la noticia dominante en Estados Unidos”, aseguró McGann, convencida de que la organización tiene que cubrir bien y escribir sobre lo que ocurra de manera “impactante”.

2. McGann reunirá a reporteros para lograr enfoques interdisciplinarios sobre las noticias. Es decir, se espera que los diseñadores, periodistas y desarrolladores trabajen en estrecha colaboración sobre la cobertura política.

3. Indagar y hacer un análisis detallado sobre los errores que puedan cometer los candidatos.

Uno de los mayores obstáculos que enfrenta Vox es la competencia por los periodistas políticos talentosos.

El personal de la política en Vox se compone actualmente de seis periodistas, pero la sala de redacción cederá a sus más versátiles escritores para la cobertura de los próximos meses, afirmó la editora.

El contenido sobre política ha visto un incremento de lectores en los últimos meses. En diciembre, su cobertura atrajo un público más amplio que sus competidores incluyendo HuffPost Política, Fox News y CNN Política, según datos de comScore.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

LinkedIn hace más inteligente su sistema de búsquedas

LinkedIn anunció hoy que ha mejorado su sistema de búsqueda en la red profesional de 200 millones de usuarios para transformarlo en un motor inteligente y racional. Los cambios incluyen autocompletado y búsquedas sugeridas, entre otros recursos.

25-03-13

“No se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”

Con una gran humildad, Félix recomienda a los estudiantes que quieren ser fotógrafos tomarse en serio el oficio: “Si han decidido ser fotógrafos que lo hagan por un sentimiento y no por una moda. El sentimiento es fundamental para captar la realidad”.

22-11-13

COMENTARIOS