Noticias

Dean Baquet: No tengo tiempo suficiente para tuitear

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2015

“No tengo tiempo suficiente para tuitear”. Así afirmó el editor ejecutivo del diario The New York Times, Dean Baquet, quien fue entrevistado por el periódico Der Spiegel de Alemania.

Baquet justifica que no es constante en la red social, y que eso le puede causar problemas. “La noción de que yo debo ser constante en Twitter es ridícula”, dijo.

Señaló que hay muchos periodistas en NYT que usan la red social, y que él no está en contra de eso, pero que no tiene tiempo suficiente

“Y los editores no tienen mucho que decir. Mi mundo consiste en mi oficina, este piso, mi departamento y las maravillosas conversaciones con nuestros reporteros y corresponsales”, manifestó.

Los periodistas del NYT compartieron su entrevista en Twitter, pero muchos no incluyeron alguna declaración destacada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

14-11-11

Descarga 5 recursos de Twitter para las marcas

Al igual que en el móvil, Twitter ya brinda estadísticas de las tendencias o trending topic en la versión web.

26-03-16

Fundador de Twitter se distancia de la plataforma

Jack Dorsey—CEO y fundador de Twitter— confirmó al New York Times que ha reducido su participación en Twitter desde hace meses.

09-10-12

COMENTARIOS