Noticias

Dean Baquet: No tengo tiempo suficiente para tuitear

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2015

“No tengo tiempo suficiente para tuitear”. Así afirmó el editor ejecutivo del diario The New York Times, Dean Baquet, quien fue entrevistado por el periódico Der Spiegel de Alemania.

Baquet justifica que no es constante en la red social, y que eso le puede causar problemas. “La noción de que yo debo ser constante en Twitter es ridícula”, dijo.

Señaló que hay muchos periodistas en NYT que usan la red social, y que él no está en contra de eso, pero que no tiene tiempo suficiente

“Y los editores no tienen mucho que decir. Mi mundo consiste en mi oficina, este piso, mi departamento y las maravillosas conversaciones con nuestros reporteros y corresponsales”, manifestó.

Los periodistas del NYT compartieron su entrevista en Twitter, pero muchos no incluyeron alguna declaración destacada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

13-07-15

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

20-11-15

Dos herramientas para detectar followers falsos

La compañía británica Status People acaba de presentar una herramienta gratuita que divide a los seguidores de cualquier cuenta de Twitter en ‘falsos’, ‘inactivos’ y ‘óptimos’.

27-08-12

COMENTARIOS