Noticias

Dean Baquet: No tengo tiempo suficiente para tuitear

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2015

“No tengo tiempo suficiente para tuitear”. Así afirmó el editor ejecutivo del diario The New York Times, Dean Baquet, quien fue entrevistado por el periódico Der Spiegel de Alemania.

Baquet justifica que no es constante en la red social, y que eso le puede causar problemas. “La noción de que yo debo ser constante en Twitter es ridícula”, dijo.

Señaló que hay muchos periodistas en NYT que usan la red social, y que él no está en contra de eso, pero que no tiene tiempo suficiente

“Y los editores no tienen mucho que decir. Mi mundo consiste en mi oficina, este piso, mi departamento y las maravillosas conversaciones con nuestros reporteros y corresponsales”, manifestó.

Los periodistas del NYT compartieron su entrevista en Twitter, pero muchos no incluyeron alguna declaración destacada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

Twitter y Vine llegan a Xbox en EE.UU.

Microsoft quiere que la consola de videojuegos Xbox se convierta en una unidad central de entretenimiento para la familia, y que incluya el acceso a redes sociales en Estados Unidos.

08-06-14

El partido entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de tuits

El encuentro entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de mensajes en Twitter. El partido quedó en un empate con dos goles.

23-06-14

COMENTARIOS