Herramientas

Periodista: Cuida tu visión con esta extensión para Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2015

Un periodista puede pasar más de 8 horas pegado a la pantalla de la PC o el móvil. ¿Cómo evitar problemas para la visión?

Es recomendable que descargues la extensión Hacker Vision, la cual sirve, en especial, para los usuarios frente al computador durante la noche.

Es cierto que el brillo del monitor en espacios de poca luz puede afectar la visión de una personas, y lo que hace la herramienta es justamente cambiar el contraste con un fondo oscuro que ayude a que los ojos no hagan tanto esfuerzo.

La solución es sencilla tomando en cuenta que la mayoría de páginas que revisamos se encuentran con un fondo blanco y texto de color negro. La app afecta a toda la web.

Tras su instalación se activa por defecto, y se añade a la barra de extensiones un icono con la opción que permitirá desactivar la función o que determinada web se mantenga en su estado original.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo captar lectores jóvenes? Iniciativas de éxito

Mañana comienza el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. Asistiré  al evento a nombre de Perú.21 y daré cuenta en esta web de algunas iniciativas que podemos considerar medios y periodistas para captar la atención de los jóvenes. Y pensando en los jóvenes es preciso destacar […]

25-10-10

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

¿Cómo se consumen las noticias? Infografía

La infografía de Flowtown muestra cómo consumen las noticias los estadounidenses. La mayoría como muestra el gráfico lo hace desde diferentes plataformas.

27-04-10

COMENTARIOS