Noticias

Periodista secuestrado por Estado Islámico informa ejecución de compatriota

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de enero del 2015

Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.

En la grabación, el corresponsal aparece vestido de naranja, visiblemente delgado y demacrado, anunciando que su compatriota Haruna Yukawa ya ha sido ejecutado y como prueba muestra una fotografía de su cadáver.

“Ustedes han visto la foto de mi compañero de celda Haruna decapitado en la tierra de ISIS”, señaló Goto durante el video, en el que además transmitió los nuevos requisitos del grupo terrorista para que sea liberado.

De acuerdo con RT, ahora los miembros del Estado Islámico piden a cambio de la vida del periodista la liberación de Sajida al Rishawi, una terrorista de Al Qaeda arrestada en Jordania en 2005.

La autenticidad del video se está llevando a cabo por las autoridades japonesas, quienes también están confirmando si efectivamente Haruna Yukawa fue ejecutado.

El dato:

El Estado Islámico había anunciado el día martes que acabaría con la vida de Kenji Goto Jogo y del ciudadano japonés Haruna Yukawa si el gobierno nipón no pagaba 200 millones de dólares de rescate en 72 horas.

Más información sobre el caso siguiendo este enlace.

Fuente: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista de Al Jazeera continúa en huelga de hambre

No hay justicia para los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera detenidos en Egipto, quienes pese a la presión internacional no son puestos en libertad.

15-06-14

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

“Los periodistas están en la redacción, ya no están donde tienen que estar”

El periodista Bru Rovira, ganador de un premio Ortega y Gasset por sus reportajes sobre la guerra de la República Democrática del Congo,participó en el Congreso de Huesca, donde ha reflexionado sobre los problemas que afronta este oficio.

14-03-13

COMENTARIOS