Noticias

Periodista secuestrado por Estado Islámico informa ejecución de compatriota

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de enero del 2015

Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.

En la grabación, el corresponsal aparece vestido de naranja, visiblemente delgado y demacrado, anunciando que su compatriota Haruna Yukawa ya ha sido ejecutado y como prueba muestra una fotografía de su cadáver.

“Ustedes han visto la foto de mi compañero de celda Haruna decapitado en la tierra de ISIS”, señaló Goto durante el video, en el que además transmitió los nuevos requisitos del grupo terrorista para que sea liberado.

De acuerdo con RT, ahora los miembros del Estado Islámico piden a cambio de la vida del periodista la liberación de Sajida al Rishawi, una terrorista de Al Qaeda arrestada en Jordania en 2005.

La autenticidad del video se está llevando a cabo por las autoridades japonesas, quienes también están confirmando si efectivamente Haruna Yukawa fue ejecutado.

El dato:

El Estado Islámico había anunciado el día martes que acabaría con la vida de Kenji Goto Jogo y del ciudadano japonés Haruna Yukawa si el gobierno nipón no pagaba 200 millones de dólares de rescate en 72 horas.

Más información sobre el caso siguiendo este enlace.

Fuente: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

El Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

16-10-15

Periodista dice adiós al trabajo con un singular texto oculto en el diario

El periodista Pedro Ivo se despidió de una manera singular del diario Folha de Sao Paulo, donde laboraba desde 2012. Escribió en su texto del 13 de julio “Chupa Folha”, de acuerdo con una nota de BuzzFeed, medio que buscó su versión sin éxito. Aunque podría ser una casualidad, esto no se sabrá hasta que el exredactor de obituarios lo explique.

15-07-15

México: Periodista de Ciudad Juárez pide asilo en Estados Unidos

El reportaje Infame Pobreza vs Ofensiva Opulencia expone irregularidades y corruptelas que se mezclan entre los grupos de poder, el Gobierno y el narco.

04-02-15

COMENTARIOS