Noticias

Rusia: Periodista es condenado nuevamente a tres años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2015

El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel en mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y soborno, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

El CPJ denunció la nueva condena y sentencia de tres años que se le impone el reportero, y pidió a las autoridades revocar dicho veredicto cuando se realice la apelación.

El reportero y sus abogados denunciaron que los cargos anteriores fueron fabricados, de acuerdo con el sitio independiente de noticias Kavkazsky Uzel.

Reznik fue declarado culpable y condenado por el Tribunal de Distrito de Leninsky en Rostov-on-Don, al sur de Rusia, a tres años en una colonia penitenciaria, según la prensa regional.

El tribunal también prohibió al periodista ejercer el periodismo durante dos años.

“Evidentemente, 18 meses de prisión para Sergei Reznik no es suficiente para satisfacer a las autoridades rusas para que él y otros periodistas guarden silencio y sean intimidados”, refirió Nina Ognianova, coordinadora para Europa y Asia Central en el CPJ.

Antes de que él fue encarcelado en noviembre de 2013, Reznik realizó informes para numerosos sitios web de noticias regionales, incluyendo Yuzhnyi Federalnyi, y publicó artículos en su blog de LiveJournal.

Foto: 

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El SEO acabó con los titulares ingeniosos?

El posicionamiento en motores de búsqueda ha hecho que los titulares de las noticias se conviertan en resúmenes literales de las mismas.

13-05-11

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

Periodistas egipcios realizarán huelga contra medidas dictatoriales del gobierno

Más de 3,000 informadores apoyan la medida y consideran que el mandatario ha optado por medidas dictatoriales y contrarias a la libertad de prensa.

25-11-12

COMENTARIOS