Noticias

Rusia: Periodista es condenado nuevamente a tres años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2015

El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel en mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y soborno, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

El CPJ denunció la nueva condena y sentencia de tres años que se le impone el reportero, y pidió a las autoridades revocar dicho veredicto cuando se realice la apelación.

El reportero y sus abogados denunciaron que los cargos anteriores fueron fabricados, de acuerdo con el sitio independiente de noticias Kavkazsky Uzel.

Reznik fue declarado culpable y condenado por el Tribunal de Distrito de Leninsky en Rostov-on-Don, al sur de Rusia, a tres años en una colonia penitenciaria, según la prensa regional.

El tribunal también prohibió al periodista ejercer el periodismo durante dos años.

“Evidentemente, 18 meses de prisión para Sergei Reznik no es suficiente para satisfacer a las autoridades rusas para que él y otros periodistas guarden silencio y sean intimidados”, refirió Nina Ognianova, coordinadora para Europa y Asia Central en el CPJ.

Antes de que él fue encarcelado en noviembre de 2013, Reznik realizó informes para numerosos sitios web de noticias regionales, incluyendo Yuzhnyi Federalnyi, y publicó artículos en su blog de LiveJournal.

Foto: 

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Monsiváis: el periodismo y qué es escribir bien

Carlos Monsiváis, el gran cronista de México, ha muerto y en esta web hemos decidido recordar uno de sus textos. Se trata de Periodismo y escritura: ¿qué es “escribir bien”?, publicado en Terra Magazine, en el 2007 y reproducido por Centro de Medios. Carlos Monsiváis Distrito Federal, México Todavía hace medio siglo persistía la certeza: […]

19-06-10

La relación de Gabo con El Espectador de Colombia no acaba

Gabriel García Márquez fue parte del equipo de periodistas del diario El Espectador, de Colombia. Esta relación entre el medio y el joven muchacho empezó a través de un cuento, el cual se publicó en septiembre de 1947, titulado “La Tercera Resignación”

18-04-14

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

11-12-12

COMENTARIOS