Noticias

Rusia: Periodista es condenado nuevamente a tres años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2015

El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel en mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y soborno, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

El CPJ denunció la nueva condena y sentencia de tres años que se le impone el reportero, y pidió a las autoridades revocar dicho veredicto cuando se realice la apelación.

El reportero y sus abogados denunciaron que los cargos anteriores fueron fabricados, de acuerdo con el sitio independiente de noticias Kavkazsky Uzel.

Reznik fue declarado culpable y condenado por el Tribunal de Distrito de Leninsky en Rostov-on-Don, al sur de Rusia, a tres años en una colonia penitenciaria, según la prensa regional.

El tribunal también prohibió al periodista ejercer el periodismo durante dos años.

“Evidentemente, 18 meses de prisión para Sergei Reznik no es suficiente para satisfacer a las autoridades rusas para que él y otros periodistas guarden silencio y sean intimidados”, refirió Nina Ognianova, coordinadora para Europa y Asia Central en el CPJ.

Antes de que él fue encarcelado en noviembre de 2013, Reznik realizó informes para numerosos sitios web de noticias regionales, incluyendo Yuzhnyi Federalnyi, y publicó artículos en su blog de LiveJournal.

Foto: 

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

Periodismo colaborativo: 86 periodistas de 46 países detrás de paraísos fiscales

Nieman Lab informó sobre la gran actividad periodística que realizaron 86 periodista en 46 países sobre un solo caso de finanzas en más de 170 países, desde el año pasado. La investigación compromete a políticos, recaudadores de fondos, y celebridades.

04-04-13

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

COMENTARIOS