Claves

10 claves de la BBC para coberturas de juicios en tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

La cadena internacional BBC dio acceso global a su Escuela de Periodismo desde el año pasado, pero por un tiempo limitado.

Este espacio virtual brinda consejos sobre diversas áreas del periodismo como multimedia, conducción, etc.

La BBC, además, brinda claves importantes para las coberturas con redes sociales. Revisa este listado de sugerencias para el uso de Twitter para atender procesos judiciales:

1. Sé claro sobre tu propósito.
Las cámaras pueden ser permitidas, y debes saber a qué enfocar. Piensa en si se trata de una sentencia, o si el testigo o acusado brindará declaraciones.

Durante una cobertura, el periodista Andrew Harding recomendó pensar en el ángulo de la foto. Por ejemplo, él destacó los ojos del involucrado en la audiencia.

2. Establece lo ocurrido.
Cuenta lo que pasa, quién llegó, qué hacen los involucrados, usa descripciones, y otros recursos para dejar en claro que ocurre en el lugar.

3. Presenta la atmósfera del lugar. Las descripciones y las citas podrían ser útiles. Fíjate en las acciones de los procesados.

4. Utiliza tu experiencia para interpretar y hasta predecir. Podrías intentar enviar mensajes con conclusiones de los hechos que se describen.

5. Agrega comentarios. Puedes citar lo que opinan las personas cercanas a ti.

6. Debes estar preparado para el feedback. Las reacciones forman parte de la cobertura.

7. Tuitea rápido. Debes practicar para usar el teclado velozmente cuando hay un dato de último minuto

8. Sé conciso. Pero también puedes ser informal, y conversar con los usuarios

9. Siempre debes decir algo. Añade datos, no dejes que pase horas sin añadir información de la cobertura

10. Recuerda que estas coberturas son cansadas
. Toma algunos respiros, y recuerda que las audiencias duran bastante tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios generan más interacciones en Instagram, Facebook y Twitter

Los medios más destacados en EE.UU. generan 48 por ciento de su participación en Instagram, seguido por Facebook (47 por ciento), Twitter (4 por ciento) y YouTube (1 por ciento).

13-08-16

Twitter apoya desarrollo de herramienta que “encuentra” noticias en su plataforma

Dataminr for News es una herramienta que puede ser muy beneficiosa para Twitter, por eso la red social no ha dudado en respaldar su desarrollo. Los medios podrían hallar una manera de simplificar sus labores al buscar fuentes de información en esta plataforma. La compañía de datos Dataminr anunció la creación de esta aplicación web que se encarga […]

30-01-14

Las celebridades no son influyentes en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad Northwestern determinó que famosos como Ashton Kutcher, con millones de seguidores en Twitter, son -en su mayoría- ignorados en esta red. Es decir, tienen poca o ninguna influencia. No es la primera vez que se llega a esa conclusión como pueden ver aquí. El resultado de la investigación publicada […]

20-10-10

COMENTARIOS