Noticias

Apple permite inspección de seguridad en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

El CEO  Tim Cook supuestamente concedió las solicitudes de la Oficina de Información de Internet de China para analizar iPhones, iPads y la Mac para que puedan seguir vendiéndose en ese territorio.

De acuerdo con un reporte del Beijing News, traducido por  Mashable, Cook se habría reunido con Lu Wei, director del departamento. En ese encuentro, el CEO refirió que pese a los rumores, la empresa no tiene puertas traseras de seguridad o proporciona datos de los clientes a otras firmas.

Wei respondió que los productos de Apple tendrían que pasar auditorías de seguridad llevadas a cabo por funcionarios chinos. China es uno de los mayores mercados para los productos de Apple, pero su gobierno desconfía de la empresa de la manzana.

“Apple nunca ha trabajado con ninguna agencia del gobierno de cualquier país para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros productos o servicios”, indicó Apple en un comunicado difundido en julio pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria periodística no es perfecta, pero no está muriendo

Nicholas Lemann —saliente decano de la Escuela de Periodismo de Columbia — es optimista respecto al futuro de la industria periodística y rechaza a aquellos que juzgan a la profesión en medio de la crisis. Así lo informó The Daily Beast citando al New York Times.

15-10-12

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

Mapa muestra en tiempo real ubicaciones de ataques informáticos

ThreatMetrix tiene un mapa de amenazas en vivo que permite mostrar las ubicaciones de los ataques informáticos en todo el mundo.

02-05-16

COMENTARIOS