Claves

Así trabaja la BBC para mejorar los contenidos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

La cadena de noticias BBC quiere mantener informados a sus usuarios de todas las plataformas. Por eso, la editora móvil Nathalie Malinarich se encarga de ajustar el contenido del portal web para dispositivos móviles.

En una entrevista con Digiday, explicó que trabaja de la mano de los desarrolladores y editores para crear nuevas aplicaciones y servicios que se acomoden a los hábitos de lectura de sus usuarios.

Además, ha desarrollado una guía interna para que sus periodistas piensen en el formato móvil. La versión pública puede ser revisada aquí.

El editor de redes sociales de la BBC también está al tanto de la labor de Malinarich. La periodista dijo que se dirige a su oficina constantemente porque producen contenido que se pueda ver en diversos dispositivos.

“Si hay una noticia de último minuto, lo más probable es que la gente lo vea en las redes sociales, y luego vendrán a nosotros para ver si eso es cierto”, sostuvo. El tráfico móvil suele alcanzar el 50% del total.

“A veces todo lo que el usuario quiere es un cuadro y una imagen”, dijo.
Lo ideal es que no solo el texto sea adaptado, también los videos y otros formatos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

06-03-15

Estas son las características del nuevo iOS10

Apple presentó la próxima versión de su sistema: iOS 10. Esto fue durante su conferencia WWDC este lunes, y podría ser la actualización con más características vistas hasta el momento que llegará a finales de este año.

14-06-16

Snapchat sacará versión más segura

La nueva versión de su app permitirá a los usuarios quitar la función “Encontrar Amigos”, que al parecer fue el origen de la falla, y con esto eliminará futuros intentos de abusar de su servicio, cita El Nuevo Herald.

03-01-14

COMENTARIOS