Claves

Así trabaja la BBC para mejorar los contenidos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Enero del 2015

La cadena de noticias BBC quiere mantener informados a sus usuarios de todas las plataformas. Por eso, la editora móvil Nathalie Malinarich se encarga de ajustar el contenido del portal web para dispositivos móviles.

En una entrevista con Digiday, explicó que trabaja de la mano de los desarrolladores y editores para crear nuevas aplicaciones y servicios que se acomoden a los hábitos de lectura de sus usuarios.

Además, ha desarrollado una guía interna para que sus periodistas piensen en el formato móvil. La versión pública puede ser revisada aquí.

El editor de redes sociales de la BBC también está al tanto de la labor de Malinarich. La periodista dijo que se dirige a su oficina constantemente porque producen contenido que se pueda ver en diversos dispositivos.

“Si hay una noticia de último minuto, lo más probable es que la gente lo vea en las redes sociales, y luego vendrán a nosotros para ver si eso es cierto”, sostuvo. El tráfico móvil suele alcanzar el 50% del total.

“A veces todo lo que el usuario quiere es un cuadro y una imagen”, dijo.
Lo ideal es que no solo el texto sea adaptado, también los videos y otros formatos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conecta el móvil a la PC con esta aplicación

Conectar tu PC a los dispositivos móviles es mucho más sencillo si cuentas con la aplicación ideal. En esta oportunidad te recomendamos Pushbullet, un servicio disponible para el sistema operativo iOS y Android.

12-03-15

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

BBC se disculpa por poner en riesgo a estudiantes para un reportaje

A raíz de las críticas recibidas por un reportaje de BBC Panorama sobre la situación de Corea del Norte, la televisora británica se disculpó por haber puesto en riesgo la vida de estudiantes universitarios que permitieron que se infiltraran un periodista y un productor en su viaje a Corea del Norte. BBC Panorama grabó todo […]

17-03-14

COMENTARIOS