Claves

Así trabaja la BBC para mejorar los contenidos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

La cadena de noticias BBC quiere mantener informados a sus usuarios de todas las plataformas. Por eso, la editora móvil Nathalie Malinarich se encarga de ajustar el contenido del portal web para dispositivos móviles.

En una entrevista con Digiday, explicó que trabaja de la mano de los desarrolladores y editores para crear nuevas aplicaciones y servicios que se acomoden a los hábitos de lectura de sus usuarios.

Además, ha desarrollado una guía interna para que sus periodistas piensen en el formato móvil. La versión pública puede ser revisada aquí.

El editor de redes sociales de la BBC también está al tanto de la labor de Malinarich. La periodista dijo que se dirige a su oficina constantemente porque producen contenido que se pueda ver en diversos dispositivos.

“Si hay una noticia de último minuto, lo más probable es que la gente lo vea en las redes sociales, y luego vendrán a nosotros para ver si eso es cierto”, sostuvo. El tráfico móvil suele alcanzar el 50% del total.

“A veces todo lo que el usuario quiere es un cuadro y una imagen”, dijo.
Lo ideal es que no solo el texto sea adaptado, también los videos y otros formatos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times pagaría US$5 millones a su nuevo CEO

Mark Thompson, quien fue contratado hace poco por The New York Times Co. para que sea su CEO, ganaría US$5 millones el próximo año, según documentos regulatorios estadounidenses presentados hoy.

17-08-12

Araña aparece en cámaras durante grabación de programa en vivo de la BBC

Una araña invadió la grabación del boletín matutino de la cadena BBC. El insecto atrapó a otro en la esquina superior derecha de la pantalla.

13-08-14

Descarga más de 16 mil efectos de sonido gratuitos desde el archivo de la BBC

Los efectos de sonido siempre son necesarios para ‘vestir’ diversos proyectos audiovisuales, radiales o los cada vez más populares podcasts

04-01-19

COMENTARIOS