Noticias

Conoce el nuevo edificio de periódicos en la Biblioteca Británica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

La mayor colección de diarios de Reino Unido se encuentra en la Biblioteca Británica, que ahora cuenta con una oficina de periódicos nacionales de los últimos tres centenarios.

Entre los títulos hay diarios locales, regionales y nacionales. Cada semana se recibe 1,200 ediciones que se suman al depósito legal de la biblioteca.

Este edificio ha sido construido con las condiciones ideales para almacenar millones de periódicos, que están en estado frágil por su antigüedad. Hay estantes de 20 metros de alto, que se organizan con palancas mecánicas.

Se calcula que el 15% de los diarios no pueden ser revisados actualmente por los visitantes debido a su estado, y el 19% está calificado como de alto riesgo por su deterioro.

La Biblioteca Británica mostró el proceso de categorización, así como imágenes del edificio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios en España han perdido cerca de 500.000 lectores en un año

La audiencia de los medios en internet ha crecido en un 2,2%, en comparación con la medición anterior, mientras los diarios de papel cada vez se acercan más a los mínimos históricos.

04-07-12

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

Así se pensaron las portadas sobre la muerte de Bin Laden

El color rojo, titulares pequeños y en negritas, así como una imagen similar fueron las características principales de las portadas de algunos diarios sobre la muerte de Osama bin Laden.

07-05-11

COMENTARIOS