Noticias

Conoce el nuevo edificio de periódicos en la Biblioteca Británica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

La mayor colección de diarios de Reino Unido se encuentra en la Biblioteca Británica, que ahora cuenta con una oficina de periódicos nacionales de los últimos tres centenarios.

Entre los títulos hay diarios locales, regionales y nacionales. Cada semana se recibe 1,200 ediciones que se suman al depósito legal de la biblioteca.

Este edificio ha sido construido con las condiciones ideales para almacenar millones de periódicos, que están en estado frágil por su antigüedad. Hay estantes de 20 metros de alto, que se organizan con palancas mecánicas.

Se calcula que el 15% de los diarios no pueden ser revisados actualmente por los visitantes debido a su estado, y el 19% está calificado como de alto riesgo por su deterioro.

La Biblioteca Británica mostró el proceso de categorización, así como imágenes del edificio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Diarios no se pueden oponer a sitio de curaduría Pulzo

Una agencia gubernamental colombiana, que combate la competencia desleal y protege los derechos de los consumidores, negó una solicitud de los principales periódicos colombianos que buscan detener que un agregador web de noticias use su contenido, informa el Knight Center.

14-05-15

Diarios españoles publicaron la misma foto en portada

¿O no tuvieron más alternativas o pensaron igual? Hoy gran parte de los diarios españoles, entre ellos El Mundo, ABC y El País, publicaron en sus portadas la misma foto.

26-01-12

¿Cómo captar lectores jóvenes? Iniciativas de éxito

Mañana comienza el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. Asistiré  al evento a nombre de Perú.21 y daré cuenta en esta web de algunas iniciativas que podemos considerar medios y periodistas para captar la atención de los jóvenes. Y pensando en los jóvenes es preciso destacar […]

25-10-10

COMENTARIOS