Noticias

Conoce el nuevo edificio de periódicos en la Biblioteca Británica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

La mayor colección de diarios de Reino Unido se encuentra en la Biblioteca Británica, que ahora cuenta con una oficina de periódicos nacionales de los últimos tres centenarios.

Entre los títulos hay diarios locales, regionales y nacionales. Cada semana se recibe 1,200 ediciones que se suman al depósito legal de la biblioteca.

Este edificio ha sido construido con las condiciones ideales para almacenar millones de periódicos, que están en estado frágil por su antigüedad. Hay estantes de 20 metros de alto, que se organizan con palancas mecánicas.

Se calcula que el 15% de los diarios no pueden ser revisados actualmente por los visitantes debido a su estado, y el 19% está calificado como de alto riesgo por su deterioro.

La Biblioteca Británica mostró el proceso de categorización, así como imágenes del edificio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times introduce anuncios flexibles en todos los dispositivos

The New York Times se está alejando de los anuncios estandarizados como “banners” en su sitio web y planea reemplazarlos con formatos propios para los anuncios, informa The Wall Street Journal.

05-10-16

Oakland Tribune, diario con fecha de defunción

El diario Oakland Tribune fue fundado el 21 de febrero de 1874. Y es uno de los periódicos cuya fecha de vencimiento ya ha sido escrita: el 1 de noviembre se publicará su última edición. ¿Qué significa la desaparición de este periódico para la ciudad?

30-08-11

Los Angeles Times también cobrará por su contenido digital

Los Angeles Times pronto se sumará a los medios que cobran por el acceso a su contenido digital. A partir del 5 de marzo lanzarían un programa de suscripción para los lectores.

24-02-12

COMENTARIOS