Noticias

Critican a la Casa Rosada por revelar información de viaje de periodista amenazado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

Luego de confirmar seguimientos sospechosos, Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, abandonó Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de la Casa Rosada fue duramente criticada  desde ayer por presentar la imagen con la información del viaje del reportero.

En la foto, que aún no ha sido borrada, se muestra la fecha de su regreso a Argentina. Estos detalles podrían poner en peligro su vida.

La noticia proviene de la agencia de noticias oficiales Télam, que incluso difundió el número del viaje de salida del país, así como el código del vuelo para su regreso.

De otro lado, el medio de comunicación donde labora desconocía sobre su salida. “Ante declaraciones periodísticas en las que expresa que teme por su seguridad y que iba a abandonar el país, el medio informa que en ningún momento expresó esta situación ante las autoridades de la empresa”, indicaron.

En la misiva se indica que “pasadas las 21 (horas) su editor volvió a intentar comunicarse por teléfono y mensaje de texto para saber cómo se encontraba. A la 1.43 AM, vía mensaje de WhatsApp, contestó que quería avisar que estaba bien y que no tenía batería en su celular”.

Foto: Clarín

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

La ‘periodista palestina’ de MSNBC que salió de pantalla

La periodista Rula Jebreal dejó de tener apariciones televisivas en la cadena MSNBC cuando criticó la amplia cobertura que tenía Israel en los medios americanos.

29-07-14

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

COMENTARIOS