Noticias

El periodismo puede ayudar a acabar con la pobreza y este medio así lo cree

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

The Huffington Post quiere mejorar sus publicaciones contribuyendo con información que permitirá a sus lectores tomar acciones sobre diversos temas. Ariana Huffington, fundadora del sitio, cree que el periodismo puede ayudar a acabar con la pobreza y por eso sigue experimentado. 

El medio digital formará una alianza con Global Citizen, que otorgará widgets en las historias enfocadas en el cuidado de la salud o en las mejoras de la educación, así como otras causas sociales.

Con esos widgets, los lectores podrán tomar acciones como hacer donaciones a las campañas sociales o escribir a un político sumándose a alguna medida.

Así lo reveló Arianna Huffington, quien participó en el Foro Mundial de Economía realizado la semana pasada.

“Si nos centramos en lo que funciona realmente y en contar historias, así como en el impacto tangible que están teniendo (las buenas historias), creo que va a tener un efecto multiplicador”, sostuvo, tras agregar que será positivo que los ciudadanos puedan comprometerse en acciones sociales.

Foto: AP Photo

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post creció más del 50% desde su adquisición por AOL

Desde la adquisición de The Huffington Post por parte de AOL en febrero de este año, el medio de comunicación ha crecido más de un 50%, según reveló su presidenta y fundadora, Arianna Huffington.

13-10-11

Los secretos de Arianna Huffington

Newsweek reveló algunos datos sobre la forma en la que se trabaja en The Huffington Post, medio al que considera como la mejor compañía instalada en Internet en la actualidad. ¿Cuáles son los secretos de Arianna Huffington, creadora de este importante medio que comenzó como un blog? Según Newsweek, Arianna Huffington es considerada como la […]

08-09-10

¿Deben los diarios cerrar los comentarios?

El medio considera que los comentarios llenos de negatividad y odio no contribuyen a formar un pensamiento crítico sobre sus artículos.

13-04-14

COMENTARIOS