Noticias

El periodismo puede ayudar a acabar con la pobreza y este medio así lo cree

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

The Huffington Post quiere mejorar sus publicaciones contribuyendo con información que permitirá a sus lectores tomar acciones sobre diversos temas. Ariana Huffington, fundadora del sitio, cree que el periodismo puede ayudar a acabar con la pobreza y por eso sigue experimentado. 

El medio digital formará una alianza con Global Citizen, que otorgará widgets en las historias enfocadas en el cuidado de la salud o en las mejoras de la educación, así como otras causas sociales.

Con esos widgets, los lectores podrán tomar acciones como hacer donaciones a las campañas sociales o escribir a un político sumándose a alguna medida.

Así lo reveló Arianna Huffington, quien participó en el Foro Mundial de Economía realizado la semana pasada.

“Si nos centramos en lo que funciona realmente y en contar historias, así como en el impacto tangible que están teniendo (las buenas historias), creo que va a tener un efecto multiplicador”, sostuvo, tras agregar que será positivo que los ciudadanos puedan comprometerse en acciones sociales.

Foto: AP Photo

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post producirá documentales

The Huffington Post apostará por el contenido en videos. Y próximamente comenzará a producir masivamente documentales que serán emitidos en el canal online HuffPost Live.

09-03-15

Huffington Post mantiene relación tensa con blogueros

The Huffington Post está pasando por un momento de tensión con su red de colaboradores no remunerados. Los blogueros que publican contenido en el medio digital sienten que están realizando doble esfuerzo, sin pago.

13-12-16

NYT y The Huffington Post llegan a un acuerdo por nombre de blog

New York Times Company, que tiene un blog de crianza conocido como Motherlode, acordó resolver una demanda contra The Huffington Post, medio online que hace algunos meses lanzó uno con el nombre Parentlode, muy similar al de su competencia.

07-01-12

COMENTARIOS