Noticias

México: Confirman que periodista Moisés Sánchez fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Indignante. Las autoridades de Veracruz, México, confirmaron que el reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue asesinado. Y su muerte fue ordenada por el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, de acuerdo con el procurador General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Desde que desapareciera el periodista, familiares y colegas han demandado una investigación clara sobre el tema. El procurador general de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, mantenía desde hace días abierta una investigación contra trece policías y el alcalde el municipio mexicano de Medellín, en el estado de Veracruz.

El portal Quadratin Veracruz informó, vía Twitter,  que por las condiciones en las que se encuentra el cuerpo y en respeto a la dignidad humana, el procurador no proporcionaría datos sobre el cadáver.

CONCLUSIONES

La orden la dio Omar Cruz, alcalde de Medellín. Así lo declaró el detenido Martín López Meneses, chofer de la autoridad edil.

La Procuraduría solicitará el desafuero del alcalde de Medellín al Congreso local.

DETALLES

En el comunicado oficial, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la madrugada del sábado fue localizado el cuerpo del periodista, quien fuera secuestrado el pasado 2 de enero por desconocidos que irrumpieron en su domicilio en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín.

“Con motivo de estos hechos se abrió la Investigación Ministerial 01/E/2015, y después de intensas indagatorias se ubicó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, quien había sido integrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto de sus derechos, haber participado junto con otras cinco personas en estos hechos, y haber dado muerte a Sánchez Cerezo, el mismo día 02 de enero, de forma inmediata a la privación de su libertad”, dice el comunicado.

Rodríguez Martínez era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración, cita el informe, reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, “quien permanece arraigado por disposición judicial para determinar la responsabilidad que le resulte en el homicidio doloso calificado de Moisés Sánchez Cerezo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atentos periodistas! Conoce esta plataforma para freelances

GoAbroad es una plataforma popular para encontrar ofertas de trabajo. Los periodistas también pueden aprovecharla.

10-01-17

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

RSF pide la liberación del periodista gráfico Shawkan en Egipto

Los periodistas son acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas, incitar la violencia, y de pertenecer a un grupo que habría organizado ataques contra el gobierno en agosto de 2013

06-02-16

COMENTARIOS