Noticias

NYT responde a críticas por dar prioridad a cobertura sobre Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

El diario The New York Times ha recibido decenas de emails y de mensajes en Twitter en los que se critica la diferencia de coberturas de la tragedia en Nigeria y el atentado al semanario francés Charlie Hebdo.

Algunos lectores dijeron que sintieron que el diario “ignoraba” la historia sobre los ataques en Boko Haram, una ciudad en Nigeria. “¿Dónde está la nota sobre Boko Haram?”, dijo otro usuario.

La defensora del lector, Margaret Sullivan, sostuvo que hizo la consulta a los editores de la sección Internacionales.

Al respecto, Joseph Kahn de NYT dijo que las historias de París y Nigeria no son comparables. “Se trata de dos diferentes retos”, manifestó al recordar que NYT tiene más personal en Europa.

Además, los editores coincidieron que hay dificultad en cubrir de cerca la tragedia en Nigeria, pues se trata de una ubicación remota. Por ello, también es complicado verificar información.

De otro lado, Kahn explicó que mientras el ataque del Charlie Hebdo ha generado múltiples artículos hasta la semana pasada, la otra historia continúa siendo cubierta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT experimenta con noticias publicadas en español

Desde hace un par de semanas, el diario The New York Times viene publicando noticias en español en su página web. Las notas son clasificadas en la categoría “América” de su portal informativo.

23-02-15

Los Simpson hacen tributo a la campaña #JesuisCharlie

Decenas de caricaturistas participaron de una campaña de solidaridad con el Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado el miércoles pasado. Y muchos de ellos publicaron viñetas.

12-01-15

Redactor jefe Gerard Biard: “Charlie Hebdo defiende la libertad de religión”

Charlie Hebdo continúa siendo protagonista de las noticias en el mundo. El redactor en jefe del semanario satírico Charlie Hebdo, Gerard Biard, defendió la caricatura del profeta Mahoma publicada el último miércoles en la portada de la revista francesa.

18-01-15

COMENTARIOS