Noticias

Pinterest lanza un renovado buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Pinterest anunció una mejora en la configuración de su buscador, pues ahora introducirá resultados personalizados que son personalizados de acuerdo al género del usuario.

De esta forma, los usuarios que colocaron su género en su perfil podrán revisar la página de resultados basada en sus intereses.

A la fecha, el 71% de los visitantes en EE.UU. es mujer, según datos de comScore. Actualmente, el sitio recibe 72.5 millones de usuarios únicos en ese país.

Sin embargo, desde noviembre pasado se ha incrementado constantemente la cantidad de usuarios varones en la red social. La base de datos ha crecido en 73% año a año en EE.UU.

Un vocero dijo a Techcrunch que el cambio permitirá que los chicos busquen información sobre gadgets, diseño, carros, tattoos y otros temas que serán mostrados de manera personalizada para su género.

La idea es que el sitio web sea un espacio para descubrir temas que estén vinculados a los intereses de los usuarios. Los nuevos filtros de información estarán disponibles con miles de términos de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Pinterest denuncian haber sido hackeados

Desde el mes pasado, The Next Web ha venido reportando denuncias de usuarios que han visto sus cuentas de Pinterest hackeadas. El sitio reveló que, hasta el momento, esta red social no se ha pronunciado ante este hecho.

02-10-12

Pinterest ahora permite instalar apps del Apple Store desde su plataforma

Pinterest quiere que los usuarios se queden más tiempo en su plataforma y ser mucho más útil. Por eso lanzó unos pines de instalación de aplicaciones que sean de la App Store.

13-02-15

Las cifras detrás de Pinterest

Pinterest es una red social que ya ha logrado 17 millones de visitas y se ubica en el puesto 24 de las páginas más populares en Estados Unidos.

07-03-12

COMENTARIOS