Noticias

Pinterest lanza un renovado buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Pinterest anunció una mejora en la configuración de su buscador, pues ahora introducirá resultados personalizados que son personalizados de acuerdo al género del usuario.

De esta forma, los usuarios que colocaron su género en su perfil podrán revisar la página de resultados basada en sus intereses.

A la fecha, el 71% de los visitantes en EE.UU. es mujer, según datos de comScore. Actualmente, el sitio recibe 72.5 millones de usuarios únicos en ese país.

Sin embargo, desde noviembre pasado se ha incrementado constantemente la cantidad de usuarios varones en la red social. La base de datos ha crecido en 73% año a año en EE.UU.

Un vocero dijo a Techcrunch que el cambio permitirá que los chicos busquen información sobre gadgets, diseño, carros, tattoos y otros temas que serán mostrados de manera personalizada para su género.

La idea es que el sitio web sea un espacio para descubrir temas que estén vinculados a los intereses de los usuarios. Los nuevos filtros de información estarán disponibles con miles de términos de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añadirá información de ubicaciones a los pines

Ahora la información de la ubicación se añadirá automáticamente a los Pins en Pinterest. Eso significa que casi 7 mil millones de pines tendrán detalles útiles, como números de teléfono, direcciones y horarios de atención de las tiendas.

18-10-15

Analiza tu cuenta en Pinterest con PinClout

Y comienzan a aparecer las herramientas para medir el impacto de nuestra presencia en Pinterest. A PinPuff que ofrece datos sobre la influencia que tenemos sobre una base de 100 debemos sumar PinClout

02-03-12

Pinterest tendrá un nuevo diseño y será más social

De acuerdo a Ben Silbermann, cofundador de Pinterest, la compañía planea rediseñar el perfil para la plataforma. El objetivo: resaltar las conexiones que hacen los usuarios entre sí.

13-03-12

COMENTARIOS