Claves

The Guardian apuesta por los contenidos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

La lectura de medios digitales en el móvil ha crecido en 50% durante los últimos cinco años en Reino Unido. Ese interés ha generado un nuevo cargo en varios diarios: el editor móvil.

The Guardian tiene un puesto dedicado al contenido móvil. Subhajit Banerjee, editor móvil de The Guardian, asegura que lo móvil acentúa los principios básicos del buen periodismo: ser claro y conciso.

Su trabajo es que los periodistas puedan dar cobertura a las noticias de una forma adecuada, y pensando en la experiencia del usuario móvil. Sin embargo, sigue siendo un amplio reto capturar esa audiencia, pues el 60% del tráfico total del diario británico viene dispositivos móviles durante los fines de semana.

El nuevo sistema de administración de contenido o CMS permite visualizar el artículo en el formato móvil. El editor móvil le hace sus ajustes.

Por ejemplo, el editor tuvo que modificar algunas notas del Charlie Hebdo porque el texto resultaba muy largo para la versión liveblogging del móvil.

En su opinión, los usuarios no quieren usar mucho el scroll. La idea es que se actualice rápido, y que el lector pueda rápidamente captar lo nuevo de la historia.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon optimiza su app de video para iOS

Instant Video, el servicio de videos de Amazon, acaba de ser optimizada en su versión para dispositivos iPhone y iPad. Sin embargo, refiere que el usuario tenga un permiso de pago para poder reproducir películas.

15-12-12

Premian a periodista por investigación de escuchas ilegales

Periodista de The Guardian gana el Premio Paul Foot por su investigación publicada en el 2011 sobre el escándalo de piratería de teléfonos.

01-03-12

Conoce Skype Qik, la nueva app de videomensajes de Microsoft

El servicio de videollamadas Skype continúa trabajando en posicionarse dentro de los dispositivos móviles. Para ello, desarrolló una aplicación novedosa que se basa en la posibilidad de trabajar únicamente con mensajes en video. Se trata de Skype Qik, un recurso que permite al usuario mantener conversaciones a través de clips de video, los cuales son enviados a […]

14-10-14

COMENTARIOS