Claves

The Guardian apuesta por los contenidos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

La lectura de medios digitales en el móvil ha crecido en 50% durante los últimos cinco años en Reino Unido. Ese interés ha generado un nuevo cargo en varios diarios: el editor móvil.

The Guardian tiene un puesto dedicado al contenido móvil. Subhajit Banerjee, editor móvil de The Guardian, asegura que lo móvil acentúa los principios básicos del buen periodismo: ser claro y conciso.

Su trabajo es que los periodistas puedan dar cobertura a las noticias de una forma adecuada, y pensando en la experiencia del usuario móvil. Sin embargo, sigue siendo un amplio reto capturar esa audiencia, pues el 60% del tráfico total del diario británico viene dispositivos móviles durante los fines de semana.

El nuevo sistema de administración de contenido o CMS permite visualizar el artículo en el formato móvil. El editor móvil le hace sus ajustes.

Por ejemplo, el editor tuvo que modificar algunas notas del Charlie Hebdo porque el texto resultaba muy largo para la versión liveblogging del móvil.

En su opinión, los usuarios no quieren usar mucho el scroll. La idea es que se actualice rápido, y que el lector pueda rápidamente captar lo nuevo de la historia.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena de noticias CBS lanzará servicio de streaming

Luego de varios meses de preparación, la cadena de noticias CBS News lanzará hoy su canal de streaming CBSN para pulir el trabajo de la unidad de noticias.

06-11-14

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

Nikon celebra su centenario con este épico video

El próximo 25 de julio Nikon celebrará su centenario, y para anunciarlo se estrenó un video que retrata muchos aspectos de la empresa a lo largo de la historia.

11-01-17

COMENTARIOS