Noticias

Twitter estaría pidiendo a usuarios populares que no empleen Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

Twitter estaría enviando mensajes a un grupo de usuarios populares de la red de microblogging sugiriendo que dejen de usar fotos de sitios de terceros como Instagram.

Los usuarios que vienen recibiendo los comunicados están vinculadas al área mediática, de entretenimiento, deportes, y otras categorías, de acuerdo a una fuente consultada por Mashable.

Entre los usuarios que ya recibieron el mensaje está la cuenta oficial de Superstar, tal como se puede observar en la captura de pantalla.

En el aviso se indica que los usuarios no podrán ver la foto si ésta no es colgada directamente desde el servicio nativo. Es decir, los links de Instagram no se previsualizarán.

Lo “correcto” es subir la foto a Twitter para que pueda ser vista en la línea de tiempo de tuis.

En el 2012, Instagram y Twitter cancelaron su alianza para que las imágenes se vean en la cronología. Ahora solo se ve el link de Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo iniciar un proyecto en la plataforma Curator de Twitter

Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

11-04-15

11 cuentas se crean en Twitter cada segundo

Twitter experimenta un gran crecimiento desde su fundación, en 2006. Actualmente, la red de microblogging tiene 500 millones de usuarios registrados, pero solo 140 tuitean regularmente.

08-11-12

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

COMENTARIOS