Herramientas

China llega a los 650 millones de usuarios conectados a Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2015

La población en línea más grande del mundo continúa creciendo. China alcanzó los 650 millones de usuarios de Internet el pasado fin de semana, y se mantiene como líder en este rubro.

El anuncio fue hecho por  el Centro de Información de Red de Internet de China (CNNIC), que comunicó a los medios de prensa que la cifra registrada del 2014 (648 millones) fue superada.

Cabe señalar que esta organización define como “población en línea” a las personas que han utilizado Internet al menos una vez en los últimos seis meses.

AL CRECIMIENTO ACOMPAÑA LA CENSURA

Si bien gran parte de la cifra de usuarios de Internet emplea la web para el comercio electrónico, también lo hace para leer información en blogs y en páginas web informativas.

Pese a ello, el Partido Comunista, que actualmente gobierna el país, ha bloqueado en innumerables ocasiones sitios en línea que atacan la política que promueve la agrupación.

El motor de búsqueda de Google y redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Facebook, Line y Flickr han sido bloqueadas en el país. La BBC, El Paísel Wall Street Journal, así como organizaciones protectoras de derechos humanos como Amnistía Internacional también fueron vetadas.

El dato:

  • Recientemente, el gobierno ordenó bloquear 50 sitios webs y perfiles en redes sociales, por diversos delitos informáticos, entre pornografía y “publicar noticias políticas sin permiso”. Más información al respecto aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Censura en China afectó medios, redes sociales y sitios web

Las protestas en Hong Kong por la democracia ha desatado ataques de censura por parte del gobierno. Instagram fue la primera víctima, pero -en realidad- las restricciones han sido multiplataforma.

01-10-14

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

04-01-13

Gobierno chino bloquea Gmail

Un Informe de Transparencia de Google ha comprobado que el servicio de correo electrónico de la compañía, Gmail, ha sido bloqueado temporalmente de China.

29-12-14

COMENTARIOS