Noticias

Dudas tras hallazgo de cadáver de Moisés Sánchez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2015

La familia del periodista Moisés Sánchez Cerezo aún duda de la autenticidad de la información ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, entidad que confirmó el hallazgo del cadáver del reportero en el municipio de Medellín.

Jorge Sánchez, hijo de la víctima, insiste que las investigaciones para identificar el cuerpo de su papá no se han llevado de manera regular y solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

De acuerdo con declaraciones del joven, el cuerpo no luce como el de Moisés. Ante esta declaración, el procurador Luis Ángel Bravo se pronunció y aseguró que debido al estado en que se encuentra es imposible reconocer el cadáver a través de lo sentidos y que por ello se hicieron pruebas dactilares.

 

Para disipar las dudas, el hijo del periodista está pidiendo que se realice una prueba de ADN y que se compare este resultado con el registro genético que se tiene de él. Además solicitó nuevamente llevar el caso a la Procuraduría General de la República.

 

EXIGENCIAS SIN RESOLVER

No es la primera vez que la familia de Moisés Sánchez hace una denuncia pública sobre cómo las autoridades están llevando las investigaciones sobre este crimen.

Cuando el periodista tenía una semana de desaparecido se mostraron ofendidos luego de que la Procuraría General de Justicia del Estado (PGJE) invitara a declarar al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, en lugar de citarlo.

Hoy este cuestionado personaje ha sido acusado directamente de estar involucrado en la muerte del reportero.

Más información sobre el hallazgo del cadáver siguiendo este enlace.

Con datos de Sin Embargo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

110 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2012

La ong Press Emblem Campaign (PEC) informó que 110 periodistas han sido asesinados en los primeros nueve meses del año. Siria y Somalia son los que registran más víctimas. Latinoamérica también es una región peligrosa para los periodistas.

02-10-12

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

COMENTARIOS