Noticias

Dudas tras hallazgo de cadáver de Moisés Sánchez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2015

La familia del periodista Moisés Sánchez Cerezo aún duda de la autenticidad de la información ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, entidad que confirmó el hallazgo del cadáver del reportero en el municipio de Medellín.

Jorge Sánchez, hijo de la víctima, insiste que las investigaciones para identificar el cuerpo de su papá no se han llevado de manera regular y solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

De acuerdo con declaraciones del joven, el cuerpo no luce como el de Moisés. Ante esta declaración, el procurador Luis Ángel Bravo se pronunció y aseguró que debido al estado en que se encuentra es imposible reconocer el cadáver a través de lo sentidos y que por ello se hicieron pruebas dactilares.

 

Para disipar las dudas, el hijo del periodista está pidiendo que se realice una prueba de ADN y que se compare este resultado con el registro genético que se tiene de él. Además solicitó nuevamente llevar el caso a la Procuraduría General de la República.

 

EXIGENCIAS SIN RESOLVER

No es la primera vez que la familia de Moisés Sánchez hace una denuncia pública sobre cómo las autoridades están llevando las investigaciones sobre este crimen.

Cuando el periodista tenía una semana de desaparecido se mostraron ofendidos luego de que la Procuraría General de Justicia del Estado (PGJE) invitara a declarar al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, en lugar de citarlo.

Hoy este cuestionado personaje ha sido acusado directamente de estar involucrado en la muerte del reportero.

Más información sobre el hallazgo del cadáver siguiendo este enlace.

Con datos de Sin Embargo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance publica lo que le pagó cada medio

Puede ser complicado calcular el valor de tu trabajo y algo irregular la obtención de ingresos, especialmente si te dedicas al periodismo freelance. El periodista Luke O’Neil trabajó de forma independiente en veinte lugares durante el año 2013, desde diarios, revistas y pequeños espacios digitales. De acuerdo con unos tuits publicados en su plataforma dentro de […]

01-06-14

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Periodista es asesinado en Nigeria

Un camarógrafo de la televisión nacional nigeriana fue asesinado el último fin de semana por miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según aseguraron autoridades de Nigeria.

24-10-11

COMENTARIOS