Noticias

Ecuador: Conoce la cruzada de Correa contra sus críticos en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha emprendido una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual promueve el ataque a sus críticos en sitios como Twitter y Facebook. Los ‘trolls voluntarios’ son allegados al régimen, el cual no se ha caracterizado por una apertura a la crítica y un respeto real a la libertad de prensa.

Pero todo empezó con la indignación que le causó la página de Facebook Crudo Ecuador, la cual supera los 300 mil seguidores y  hace memes políticos de crítica al gobierno. Además, tienen una web y una cuenta en Twitter. ¿Quién está detrás de esta propuesta que ha irritado tanto al presidente? Un ciudadano anónimo.

Correa ha creado un sitio web para que miles de “voluntarios” ataquen en redes a los que critican al régimen. Se trata de una estrategia de Estado que ampara el bullying en tiempos donde justamente las redes sociales, como Twitter y Facebook, son espacios donde la agresión verbal es cada vez más violenta, al margen de la camiseta política del usuario.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SEGÚN CORREA

El sábado, de acuerdo con El Universo, Correa dijo que de ser necesario se tomarán acciones legales contra las personas que insulten y calumnien a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) “al presidente y al proceso de la Revolución Ciudadana”.

A Correa le molestó que Crudo Ecuador publicara una imagen en la que aparece supuestamente de compras, en un centro comercial de lujo en Amsterdam. Opinó que al igual que esa fotografía, donde se desprestigia su imagen, existen otras que perjudican la integridad de muchas personas. “Esto no es libertad de expresión, sino un ataque a la dignidad”, mencionó, cita El Universo.

Y así fue que nació  Somosmas.ec, donde los simpatizantes de su gobierno pueden registrarse para recibir información sobre tuits y publicaciones de Facebook ofensivos y que falten a la verdad para así “Ganar la batalla en las redes sociales”. Sí, así como lo leen. El Gobierno de Ecuador pretende que sus seguidores le ayuden a ganar a la batalla contra los críticos.

La maquinaria funcionó: tres tuiteros fueron expuestos en la página web en las primeras 76 horas para contrarrestar las opiniones de quienes afirma son “cobardes e insultadores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

¿Tienen futuro los profesionales de Social Media?

Si bien la profesión de estratega de social media es muy requerida en la actualidad, algunos cuestionan su longevidad como carrera. La periodista Ericka Shallow de Mashable parte de una serie de entrevistas hechas por la firma Altimeter Group, en donde la respuesta mayoritaria es que los estrategas de social media “se desvanecerán a medida […]

18-01-11

Pinterest tiene un espacio para las historias detrás de la ‘Semana de la Moda’

Pinterest está apoyando el evento New York Fashion Week con un espacio dedicado a todo el contenido que se genere en torno al evento, el cual comenzará el próximo jueves. Las marcas de moda y los medios de comunicación en especial, estarán atentos a todos los incidentes y esta es una buena herramienta para estar al tanto.

28-08-13

COMENTARIOS