Noticias

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

Para Buzzfeed, la comunidad LGBT es importante y, sin duda, una gran fuente de tráfico. Por ello, su división en Reino Unido ha nombrado a un editor para cubrir la temática de gays, bisexuales y transexuales. El jefe de este espacio será Patrick Strudwick, un periodista con experiencia que trabajaba como freelance, y que es considerado el mejor reportero LGBT de Gran Bretaña.

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

El sitio del Reino Unido pretende atraer a 20 millones de visitantes únicos mensuales. El 75%  llega a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter y Pinterest.

A nivel mundial, el sitio cuenta con 750 empleados y tiene una audiencia de 200 millones de usuarios únicos mensuales.

Lucas Lewis, editor en jefe de BuzzFeed de Reino Unido dijo que los textos de Patrick Strudwick para The Guardian y The Independent han sido impresionantes, y es la persona ideal para tocar estos temas.

“Durante demasiado tiempo, los medios de comunicación han fallado en reconocer o comprometerse con las necesidades y la amplitud de los lectores de hoy. Pero tenemos la intención de cambiar eso”, afirmó, tras puntualizar que estaban interesados en encontrar historias y contar lo que pasa en el mundo LGBT, así como tener exclusivas.

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En este medio te regalarán un reloj de Apple si alcanzan récords de visitas

La organización que cautivó la Internet con listas de gatitos, y que ahora hace periodismo serio, alcanzó los US$100 millones en ingresos este 2014, pero “a principios de este año”, según un correo electrónico enviado por el CEO Jonah Peretti al personal de la empresa.

26-11-14

Buzzfeed cuenta cómo añadieron los emoticons a su plataforma

Los emoticons de Twitter se lucen en Buzzfeed desde el año pasado. Pero la petición de colocar los emojins en la plataforma del sitio de virales no era simple.

12-01-15

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

COMENTARIOS