Noticias

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

Para Buzzfeed, la comunidad LGBT es importante y, sin duda, una gran fuente de tráfico. Por ello, su división en Reino Unido ha nombrado a un editor para cubrir la temática de gays, bisexuales y transexuales. El jefe de este espacio será Patrick Strudwick, un periodista con experiencia que trabajaba como freelance, y que es considerado el mejor reportero LGBT de Gran Bretaña.

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

El sitio del Reino Unido pretende atraer a 20 millones de visitantes únicos mensuales. El 75%  llega a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter y Pinterest.

A nivel mundial, el sitio cuenta con 750 empleados y tiene una audiencia de 200 millones de usuarios únicos mensuales.

Lucas Lewis, editor en jefe de BuzzFeed de Reino Unido dijo que los textos de Patrick Strudwick para The Guardian y The Independent han sido impresionantes, y es la persona ideal para tocar estos temas.

“Durante demasiado tiempo, los medios de comunicación han fallado en reconocer o comprometerse con las necesidades y la amplitud de los lectores de hoy. Pero tenemos la intención de cambiar eso”, afirmó, tras puntualizar que estaban interesados en encontrar historias y contar lo que pasa en el mundo LGBT, así como tener exclusivas.

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

BuzzFeed le apuesta todo a la tecnología

BuzzFeed va en serio y eso ya lo sabemos. Su más reciente movida es la contratación de Mat Honan, escritor y editor de Wired y editor, quien será el nuevo jefe de la oficina de Silicon Valley

03-12-14

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

16-04-14

COMENTARIOS