Claves

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

Se trata de un espacio para desarrollar ideas para el contenido digital y explorar las tecnologías emergentes. Se llama BBC Taster y es el gran proyecto de la cadena.

BBC Taster contará con principios y conceptos experimentales de toda la televisión, radio e Internet, permitiendo a la BBC explorar el futuro de los contenidos con las audiencias para ofrecerles algo completamente nuevo que probar, evaluar y compartir.

La propuesta es para la cadena un espacio para intentar nuevas formas de contar historias, desarrollar nuevos talentos y poner las nuevas tecnologías en la redacción. También permite a la BBC mostrar una serie de proyectos editoriales y de tecnología que pueden haber permanecido olvidados.

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

Ralph Rivera , director de BBC Future Media, destacó que la innovación ha estado en el corazón de la BBC desde el nacimiento de la radio y la televisión. En la era digital tienen productos y servicios pioneros como BBC Micro, Ceefax, BBC iPlayer y la cobertura de los Juegos Olímpicos en 2012. BBC Catador es el siguiente paso y concentra a expertos editoriales y tecnológicos.

Una muestra del trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la estrategia de redes sociales de la BBC

El área de redes sociales de la BBC es una de las más completas del mundo. Para la difusión diaria de sus noticias tiene a un equipo de seis periodistas que están en constante búsqueda de información y actualización de contenido

15-10-13

La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter

La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo […]

06-07-10

Twitter contrata a editor de social media de la BBC

El gerente general de la sede de Reino Unido, Tony Wang, anunció en menos de 140 caracteres la contratación de Lewis Wiltshire, quien se desempeñaba hasta el momento como editor de social media de la cuenta deportiva de la BBC.

14-01-12

COMENTARIOS