Noticias

Turquía ordena a Facebook bloquear páginas con “insultos” a Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

Turquía bloqueará Facebook si la red social no cierra las páginas que insultan a Mahoma, de acuerdo con medios de ese país.

El mandato del tribunal de Ankara, emitido el domingo por la noche, ya ha sido comunicado a la autoridad administrativa a cargo de las telecomunicaciones (TIB) y a los proveedores de acceso, según la agencia gubernamental Anatolia.
 
Hace 15 días,un tribunal de Diyarbakir ya prohibió la difusión en internet de una caricatura del profeta publicada por la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que sufrió un atentado con 12 víctimas mortales el pasado 7 de enero.
TWITTER Y LA PRENSA EN LA MIRA
Y eso no es todo. En Estambul, se ha abierto una investigación judicial contra dos periodistas del diario opositor Cumhuriyet que habían ilustrado sus editoriales con el mismo dibujo de Mahoma, juzgado ofensivo en el mundo islámico.
El invierno pasado, el gobierno islamo-conservador turco bloqueó temporalmente el acceso a las redes sociales YouTube y Twitter para impedir la difusión de unas grabaciones con conversaciones del actual jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, que lo implicaban en un escándalo de corrupción.
El poder turco ya intentó aprobar una ley que facilitaba el bloqueo administrativo de páginas web, pero el texto fue invalidado por el Tribunal Constitucional.
Hace unos días, fue liberada la periodista holandesa Frederike Geerdink, luego de que fuera detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista. Otros reporteros, por publicar en redes sociales información incómoda, han sufrido represalias.
Y eso no es todo: Twitter recibió una orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país, conocido como Birgun Halkin Gazetesi (Periódico del Pueblo), pero la empresa ha negado la petición y dice que tiene la intención de luchar contra dicha demanda, incluso ante los tribunales.
Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook destaca Superluna en cronologías

Los investigadores de la NASA informaron que la Superluna se podrá ver hoy. La luna se aproxima a la Tierra produciendo este fenómeno. El último acercamiento de este tipo ocurrió en 1948.

13-11-16

Facebook buscaría mejorar los chats privados de las páginas

Facebook busca mejorar el contacto de los usuarios con las páginas de la red social. Y para ello estaría probando mejoras en los chats privados entre posibles clientes y las marcas.

27-11-15

Turquía deberá asumir la responsabilidad de muerte de periodista

Después de un año, la Institución de Auditorías del Estado (DDK) por fin determinó que la Presidencia de Turquía cometió una negligencia debido a que no garantizó la seguridad del periodista Hrant Dink, quien fue asesinado en 2007.

21-02-12

COMENTARIOS