Noticias

Turquía ordena a Facebook bloquear páginas con “insultos” a Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

Turquía bloqueará Facebook si la red social no cierra las páginas que insultan a Mahoma, de acuerdo con medios de ese país.

El mandato del tribunal de Ankara, emitido el domingo por la noche, ya ha sido comunicado a la autoridad administrativa a cargo de las telecomunicaciones (TIB) y a los proveedores de acceso, según la agencia gubernamental Anatolia.
 
Hace 15 días,un tribunal de Diyarbakir ya prohibió la difusión en internet de una caricatura del profeta publicada por la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que sufrió un atentado con 12 víctimas mortales el pasado 7 de enero.
TWITTER Y LA PRENSA EN LA MIRA
Y eso no es todo. En Estambul, se ha abierto una investigación judicial contra dos periodistas del diario opositor Cumhuriyet que habían ilustrado sus editoriales con el mismo dibujo de Mahoma, juzgado ofensivo en el mundo islámico.
El invierno pasado, el gobierno islamo-conservador turco bloqueó temporalmente el acceso a las redes sociales YouTube y Twitter para impedir la difusión de unas grabaciones con conversaciones del actual jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, que lo implicaban en un escándalo de corrupción.
El poder turco ya intentó aprobar una ley que facilitaba el bloqueo administrativo de páginas web, pero el texto fue invalidado por el Tribunal Constitucional.
Hace unos días, fue liberada la periodista holandesa Frederike Geerdink, luego de que fuera detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista. Otros reporteros, por publicar en redes sociales información incómoda, han sufrido represalias.
Y eso no es todo: Twitter recibió una orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país, conocido como Birgun Halkin Gazetesi (Periódico del Pueblo), pero la empresa ha negado la petición y dice que tiene la intención de luchar contra dicha demanda, incluso ante los tribunales.
Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación Social Reader de The Washington Post abandona Facebook

The Washington Post Company decidió mover su aplicación Social Reader, que muestra noticias del diario del mismo nombre y otros medios, de Facebook a un sitio propio, a pesar de que la app fue creada originalmente para la red social de Mark Zuckerberg.

15-12-12

Facebook ya no permite a Prisma hacer videos en vivo en su plataforma

Prisma hace poco añadió soporte a su aplicación iOS para transmitir sus efectos de arte en tiempo real a través de Facebook Live, pero el acceso ya fue cortado por el gigante de las redes sociales.

30-11-16

Muestra las fotos de Instagram en la fanpage de tu medio, blog o empresa

Los usuarios podrían encontrar agradable un espacio en Facebook dedicado a las bellas fotografías de Instagram, y más si es en la página de tu marca. Presentamos una herramienta que te puede ayudar a mantener siempre cautivado a tu público desde la red de Mark Zuckerberg.

23-04-12

COMENTARIOS