Noticias

WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.

“Los abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al departamento de Justicia por una seria violación de la privacidad y los derechos periodísticos del personal de WikiLeaks”, afirmó la organización en un comunicado.

Según información extraoficial la organización periodística revela que un juez federal estadounidense solicitó la información a Google.Para WikiLeaks, esto prueba que la investigación de la justicia estadounidense sobre esta organización es más amplia de lo que admite.

WikiLeaks acusa a Google de no haber puesto ningún reparo a la orden y de haber cooperado dócilmente a pesar de que se compromete a velar por la confidencialidad de sus clientes. Los tres altos responsables afectados son Sarah Harrison, Joseph Farrell, y Kristinn Hrafnsson. La entrega de todo el material de sus cuentas se produjo el 5 de abril de 2012 en respuesta a “órdenes judiciales por presunta ‘conspiración’ y ‘espionaje’ que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel”.

Google les informó el 23 de diciembre de 2014 sobre la medida judicial

La justicia estadounidense admitió que está investigando a la organización.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza programa #SuenaenYouTube

Google presentó el programa #SuenaenYouTube, que tiene como objetivo dar visibilidad a la diversidad musical que existe en la plataforma.

03-10-16

Google Drive oficializa miles de aplicaciones

Google Drive presentó el último viernes un renovado menú para la etiqueta “Crear”. Ahora muestra aplicaciones de otros desarrolladores, quienes podrán exponer de mejor forma su trabajo ante los usuarios, quienes no tendrán que salir del disco duro virtual para usarlas.

09-02-13

Conoce Google Night Walk

El gigante del internet quiere que te sientas como en Francia. Explora Marsella con Google Night Walk.

08-04-14

COMENTARIOS