Noticias

WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.

“Los abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al departamento de Justicia por una seria violación de la privacidad y los derechos periodísticos del personal de WikiLeaks”, afirmó la organización en un comunicado.

Según información extraoficial la organización periodística revela que un juez federal estadounidense solicitó la información a Google.Para WikiLeaks, esto prueba que la investigación de la justicia estadounidense sobre esta organización es más amplia de lo que admite.

WikiLeaks acusa a Google de no haber puesto ningún reparo a la orden y de haber cooperado dócilmente a pesar de que se compromete a velar por la confidencialidad de sus clientes. Los tres altos responsables afectados son Sarah Harrison, Joseph Farrell, y Kristinn Hrafnsson. La entrega de todo el material de sus cuentas se produjo el 5 de abril de 2012 en respuesta a “órdenes judiciales por presunta ‘conspiración’ y ‘espionaje’ que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel”.

Google les informó el 23 de diciembre de 2014 sobre la medida judicial

La justicia estadounidense admitió que está investigando a la organización.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google podría adquirir WhatsApp

WhatsApp estaría negociando con Google su compra, y sería por cerca de mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente cercana que cita Digital Trends.

07-04-13

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

12-06-13

Google compra el servicio de música Songza

Songza, uno de los servicios de recomendación musical más populares de la web, ahora pertenece a Google y sale a competir con fuerza con Pandora, Deezer y Spotify.

01-07-14

COMENTARIOS