Noticias

WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.

“Los abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al departamento de Justicia por una seria violación de la privacidad y los derechos periodísticos del personal de WikiLeaks”, afirmó la organización en un comunicado.

Según información extraoficial la organización periodística revela que un juez federal estadounidense solicitó la información a Google.Para WikiLeaks, esto prueba que la investigación de la justicia estadounidense sobre esta organización es más amplia de lo que admite.

WikiLeaks acusa a Google de no haber puesto ningún reparo a la orden y de haber cooperado dócilmente a pesar de que se compromete a velar por la confidencialidad de sus clientes. Los tres altos responsables afectados son Sarah Harrison, Joseph Farrell, y Kristinn Hrafnsson. La entrega de todo el material de sus cuentas se produjo el 5 de abril de 2012 en respuesta a “órdenes judiciales por presunta ‘conspiración’ y ‘espionaje’ que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel”.

Google les informó el 23 de diciembre de 2014 sobre la medida judicial

La justicia estadounidense admitió que está investigando a la organización.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los usuarios de Google+ son diferentes a los de otras redes"

“No queremos sacar a los usuarios del Facebook para llevarlos a Google+”, aclaró Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien participó de una reunión con blogueros peruanos.

07-09-11

YouTube presentará la programación de su versión de pago

El sitio de videos más grande del mundo se está preparando para ofrecer una lista de programación que solo estará disponible para las personas que adquieran los próximos servicios de suscripción.

17-10-15

Estos son los proyectos periodísticos que financiará Google

Google financiará con más de 22 millones de dólares 107 proyectos en 27 países. Entre ellos hay varias iniciativas periodísticas de pequeñas y grandes organizaciones de noticias.

09-07-17

COMENTARIOS