Noticias

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2015

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

En un nuevo video, que solo muestra la imagen del periodista sosteniendo una fotografía del piloto Maaz al Kasasbeh, y una voz en off que se presume es de Goto, se dirige a su esposa, el gobierno japonés y al gobierno jordano.

“Soy Kenji Goto. He sido advertido de que este es mi último mensaje y que la única barrera que impide mi liberación es el gobierno jordano, el cual impide la liberación de Sajida”, menciona y luego refiere al Gobierno japonés que presione a Jordania.

Goto dice que si no se efectúa el intercambio lo matarán y luego asesinarán al piloto jordano Maaz al Kassasbeh.

“Solo tengo 24 horas más de vida. El piloto tiene incluso menos. Por favor, no nos dejen morir. Más tácticas de retraso solo lograrán que ambos seamos asesinados”, menciona.

Sajida al Rishawi, de 44 años, está encarcelada en Jordania desde su condena a muerte en septiembre de 2006 por atentados cometidos el 9 de noviembre de 2005.

Vía Reuters.

El Gobierno japonés realmente tiene el tiempo en su contra. Más información en este tuit.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

05-09-15

Juan Villoro: “No creo que sean los grandes capos del crimen organizado los que estén matando periodistas”

El periodista y escritor mexicano Juan Villoro, no se sobrepone a la pérdida de su amigo Javier Valdez Cárdenas, el fundador del emblemático semanario Ríodoce, de Sinaloa, que fue asesinado de 12 balazos el 15 de mayo. La herida está abierta. México se desangra.

26-05-17

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

COMENTARIOS