Noticias

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2015

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

En un nuevo video, que solo muestra la imagen del periodista sosteniendo una fotografía del piloto Maaz al Kasasbeh, y una voz en off que se presume es de Goto, se dirige a su esposa, el gobierno japonés y al gobierno jordano.

“Soy Kenji Goto. He sido advertido de que este es mi último mensaje y que la única barrera que impide mi liberación es el gobierno jordano, el cual impide la liberación de Sajida”, menciona y luego refiere al Gobierno japonés que presione a Jordania.

Goto dice que si no se efectúa el intercambio lo matarán y luego asesinarán al piloto jordano Maaz al Kassasbeh.

“Solo tengo 24 horas más de vida. El piloto tiene incluso menos. Por favor, no nos dejen morir. Más tácticas de retraso solo lograrán que ambos seamos asesinados”, menciona.

Sajida al Rishawi, de 44 años, está encarcelada en Jordania desde su condena a muerte en septiembre de 2006 por atentados cometidos el 9 de noviembre de 2005.

Vía Reuters.

El Gobierno japonés realmente tiene el tiempo en su contra. Más información en este tuit.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

Crea collages con la app de Diptic para la Mac

Diptic es una aplicación de fotos que sirve para crear collages rápidamente desde el móvil, y ahora también en el escritorio de la Mac. Es una buena alternativa para las personas que no conocen sobre el uso de programas de edición como Photoshop, por ejemplo.

16-08-13

Dan Gillmor: ¿Ha cambiado la definición del periodismo?

Bajo el nombre de “¿Quién es periodista? ¿Eso importa?”, Dan Gillmor ha elaborado un interesante texto en el que analiza cómo se debería llamar a la gente que está creando contenido valioso en el nuevo ecosistema de los medios. Aquí la traducción:

31-08-10

COMENTARIOS