Herramientas

5 aplicaciones de fotografía que prometen

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de enero del 2015

Son varias aplicaciones para editar imágenes desde dispositivos móviles, pero hay algunos recursos que ofrecen al usuario potenciar su creatividad y desarrollar resultados mucho más atractivos.

A continuación te presentamos cinco herramientas que te permitirán editar fotografías de forma diferente y mucho más profesional. Veamos:

1. Stay Focused 

Esta herramienta permite personalizar qué segmento de la imagen se desea mantener nítido y cuál no. Es decir, proporciona al fotógrafo control sobre cualquier composición.

Uno puede elegir hacer fotografías en macro, donde la profundidad de campo es bastante limitada o al contrario, variar esta opción y hacer todo lo contrario.

También está disponible el enfoque manual.

 

 

2. Moju

Ofrece todas las características para elaborar una foto fija, pero cuenta con una mejora de animación que está totalmente controlada por el usuario.

La aplicación permite componer un holograma con un máximo de 24 fotografías individuales que se pueden ver en cualquier ángulo o giro hacia atrás y adelante. Así la imagen se vuelve más dinámica.

También puedes crear animaciones stop-motion. Este es un ejemplo de las creaciones que puedes realizar:

 

3. Shift 

Esta herramienta permite crear filtros personalizados para las fotos. Con pocos toques podrás colocar texturas, colores y marcas a una imagen que hayas tomado con tu celular.

Shift te ayudará a generar un efecto vintage, algo más iluminado, con alto contraste y otros. También podrás rotar la imagen, y personalizar el filtro en algunas partes de la foto.

 

4. Camera51

Se concentra en ofrecer herramientas para realizar una adecuada composición al momento de hacer capturas.

A través de algoritmos, la app detecta y analiza rostros, escenas, objetos y líneas, para orientar al usuario a realizar mejores fotos.

Tiene encuadre automático, detecta objetos principales en una imagen, posee una función para realizar selfies y otra de selección de objetos múltiples.

 

5. Kimiko Pro Color

Facilita el trabajar rápido en la edición de imágenes utilizando funciones sencillas para mejorar la apariencia de las fotos que guardamos.

Este recurso nos permite seleccionar parte de la imagen que deseamos editar y comenzar a aplicar en ella los cambios que necesitemos, como ajustar la temperatura, cambiar la nitidez, el contraste, el brillo, etc.

Además, el usuario cuenta con una poderosa opción de enfoque.

 

Para revisar: Caja de recursos y herramientas para periodistas

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos cliché de los diarios locales

El sitio Angry people in local newspapers abrió para hacer sátira de las fotografías de los gráficos de noticias locales de los diarios. La web trata de demostrar que no hay argumentos para decir que los fotógrafos de prensa son “sumamente calificados y mal pagados”.

20-09-13

4 claves sobre el consumo de aplicaciones de mensajería

Un reciente estudio de Global Web Index revela las características de los usuarios de aplicaciones de mensajería, y las actividades de consumo en todo el mundo.

08-02-16

La historia de la foto más icónica de las protestas contra el racismo en EE.UU.

La foto icónica del movimiento Black Lives Matter fue tomada por un gráfico de la agencia de noticias Reuters, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

11-07-16

COMENTARIOS