Noticias

The Wall Street Journal y The New York Times suspenden paywall para informar sobre tormenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2015

Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de una tormenta de nieve. El fenómeno natural ha afectado los servicios de transporte público, y ha generado tránsito vehicular pesado en varios estados.

Por ello, The Wall Street Journal y The New York Times -los diarios más importantes en ese país- decidieron retirar temporalmente su muro de pago para que todos los usuarios puedan revisar la cobertura sobre la tormenta de nieve.

Ambos medios permiten leer las notas sobre estos eventos climáticos. Sin embargo, el paywall se mantiene con otros temas, así como cuando se supera las 20 historias al mes.

Poynter recuerda que ambos medios han liberado su contenido anteriormente principalmente en la temporada de invierno, y cuando ocurren desastres como el huracán Sandy.

En el 2012 también se retiró el paywall con la cobertura de las elecciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

10-11-17

WSJ pide a editores que sean “justos” con candidato Donald Trump

The Wall Street Journal quiere tener una cobertura imparcial de las elecciones estadounidenses.

31-05-16

Presentan el libro Manual militar para periodistas

“Manual militar para periodistas” es una publicación del coronel José Luis Serrano Ramírez que ha sido editada en colaboración con la Universidad de Granada, en España.

09-03-12

COMENTARIOS