Noticias

Facebook aumentó sus ingresos 25 veces gracias a la publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Al menos 1,4 mil millones de personas de todo el mundo usan Facebook cada mes. Así lo reveló la red social en su reciente informe de crecimiento.

Lo cierto es que esa no es la única buena noticia, pues los ingresos de este popular servicio se han elevado 25 veces en el último año gracias a las herramientas de publicidad introducidas a lo largo de este periodo.

Según TechCrunch, este crecimiento no solo se presenta en América del Norte. Los ingresos promedios por usuario en Europa es de 21% adicional con respecto al crecimiento de usuarios en ese continente. Es decir, hay mayor interés por los anuncios, mientras que los usuarios en la red social siguen aumentando pero a un paso más lento.

En el África y en América Latina, los ingresos promedios por usuario se elevaron en 12%. Esta cifra no se compara con EE.UU. o Canadá, pero representa un amplio interés de mercados emergentes.

Al respecto, Mark Zuckerberg recordó que la compañía trabajó “agresivamente” en mejorar las herramientas de publicidad y los servicios de medición de anuncios.

Además, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, concluyó que la construcción de recursos de medición viene dando sus frutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Facebook agrandará imágenes de perfil para marcas

Hace algunas semanas Facebook agrandó las fotos de perfil de sus usuarios, ahora le llega el turno a los perfiles de marcas. Según All Facebook, las imágenes pasarán de 125 x 125 píxeles a 160 x 160 píxeles.

25-04-12

Facebook ahora detecta el tiempo que el usuario revisa un post

Facebook reveló el viernes que ajustó el flujo de información en el servicio con el propósito de que esta vez se tenga en cuenta la cantidad de tiempo que el usuario pasa mirando a un post.

13-06-15

COMENTARIOS