Noticias

Facebook aumentó sus ingresos 25 veces gracias a la publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Al menos 1,4 mil millones de personas de todo el mundo usan Facebook cada mes. Así lo reveló la red social en su reciente informe de crecimiento.

Lo cierto es que esa no es la única buena noticia, pues los ingresos de este popular servicio se han elevado 25 veces en el último año gracias a las herramientas de publicidad introducidas a lo largo de este periodo.

Según TechCrunch, este crecimiento no solo se presenta en América del Norte. Los ingresos promedios por usuario en Europa es de 21% adicional con respecto al crecimiento de usuarios en ese continente. Es decir, hay mayor interés por los anuncios, mientras que los usuarios en la red social siguen aumentando pero a un paso más lento.

En el África y en América Latina, los ingresos promedios por usuario se elevaron en 12%. Esta cifra no se compara con EE.UU. o Canadá, pero representa un amplio interés de mercados emergentes.

Al respecto, Mark Zuckerberg recordó que la compañía trabajó “agresivamente” en mejorar las herramientas de publicidad y los servicios de medición de anuncios.

Además, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, concluyó que la construcción de recursos de medición viene dando sus frutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Facebook presenta un nuevo espacio para sus eventos en los móviles

Los eventos de Facebook tienen un nuevo espacio. Debido a la popularidad de la característica de la red social, la empresa presentó Facebook Local, que recuerda a aplicaciones como Foursquare.

13-11-17

La experiencia de Buzzfeed para innovar con anuncios creativos

El medio digital Buzzfeed quiere crear innovadores anuncios para captar a las marcas. Con ese fin firmó una alianza con la agencia mediática Group para tener acceso a recursos de agencias y medios de comunicación.

29-08-15

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias para su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

19-09-16

COMENTARIOS