Festival Internacional de Cómic de Angulema se inicia hoy con un amplio homenaje a los dibujantes asesinados en el atentado yihadista contra el semanario Charlie Hebdo.

" /> Festival Internacional de Cómic de Angulema se inicia hoy con un amplio homenaje a los dibujantes asesinados en el atentado yihadista contra el semanario Charlie Hebdo.

">



Noticias

Festival del Cómic rinde homenaje al semanario Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

El Festival Internacional de Cómic de Angulema se inicia hoy con un amplio homenaje a los dibujantes asesinados en el atentado yihadista contra el semanario Charlie Hebdo.

Se trata de la edición 42 de este encuentro de ilustradores que se realiza en Francia, y que reúne a 200 mil personas desde hoy hasta el domingo.

Según la agencia AFP, contará con la participación de autores, editores y personalidades del mundo del noveno arte entre estrictas medidas de seguridad, tras los atentados del 7, 8 y 9 de enero en París.

Para Franck Bondoux, su delegado general, “el Festival de 2015 será un momento de recuerdo, pero también queremos mostrar que la vida continúa” con exposiciones, encuentros con ilustradores, animaciones y una inmensa biblioteca, entre otros actos citados por AFP.

Se espera que “el espíritu de Charlie” se mantenga durante las celebraciones. Además, se anunció la entrega del Gran Premio Especial a Charlie Hebdo “por el conjunto de su obra” y del “Premio Charlie a la Libertad de Expresión”, que acaba de ser creado y será entregado en honor a “los dibujantes desaparecidos”.

“Este último premio reconocerá en el futuro a autores de todo el mundo, que luchan por preservar los valores fundamentales de la libertad de expresión”, se informó.

Además, se difundirá un álbum virtual que reúne más de mil contribuciones de dibujantes franceses y extranjeros.

También hay una muestra de las portadas:

Revisa la página del festival.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo donará recaudaciones a víctimas del atentado

La revista satírica Charlie Hebdo decidió donar lo recaudado luego del atentado que sufrió en el 2015.

01-03-16

Dibujante le responde así a Charlie Hebdo y su viñeta sobre Aylan Kurdi

La viñeta de Charlie Hebdo–sigue generando indignación. Una de las respuestas a la ilustración sobre el pequeño Aylan es la del caricaturista palestino de Siria, Hani Abbas. Contundente. Demoledora.

18-01-16

Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España

El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.

19-01-15

COMENTARIOS