Noticias

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía. El 7 de enero, el semanario Charlie Hebdo fue atacado y 12 personas fallecieron.

El presidente Francois Hollande informó que la normativa estará lista para el próximo mes. Además, el país buscará ayuda de compañías tecnológicas como Twitter, Microsoft, Google y Facebook.

“Los grandes operadores, y sabemos quiénes son, ya no pueden cerrar los ojos si se consideran cómplices…”, sostuvo.

“Tenemos que actuar a nivel europeo e internacional para definir un marco legal para las plataformas de internet que administran las redes sociales sean consideradas responsables”, dijo.

Además, advirtió que se propondrán sanciones para los que generen terror y miedo con las publicaciones.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Tumblr en el navegador

El video se impone en los cambios de Tumblr. La red de microblogging de Yahoo lanzó mejoras hoy para su reproductor de video, los bucles y la posibilidad de ver los clips a los lados de una página al mismo tiempo en que revisa los contenidos del Dashboard.

23-10-14

¿Por qué son las compañías tan ineptas en la lucha contra la #crisis?

¿Qué periodista podría resistir perseguir una historia donde las víctimas indignadas se encuentran perfectamente delante de sus ojos gracias a los blogs, Twitter y más?

05-03-10

Indonesia bloquea Telegram por la difusión de propaganda terrorista

Indonesia bloqueó Telegram, el popular servicio de mensajería. ¿La razón?

17-07-17

COMENTARIOS