Noticias

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Enero del 2015

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

El periódico francés luce a personajes como Popeye, Tintín, el pato Donald o los Pitufos en su tapa. Incluso aparece Astroboy, un reconocido personaje del manga (historieta japonesa).

Charlie, ¿dónde está el relevo?” es el título de la portada, que ha sido distribuida a nivel mundial.

Esta edición -que incluye páginas a color con cómics– coincide con el Festival Internacional del Cómic de Angulema, que suele convocar a 200 mil personas. Este año, el festival realizará un homenaje a la revista atacada por sus viñetas del profeta Mahoma.

Los usuarios en Twitter han saludado este gesto:

Revisa la edición aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

14-09-15

10 claves sobre la reinvención del diario francés Libération

El diario francés Libération estrena hoy nuevo formato en cuanto a maquetación y contenidos con el compromiso de mantener la calidad y la credibilidad del periódico que en 1973 fundara el filósofo Jean-Paul Sartre.   Tras una severa crisis que llevó al despido de periodistas y a una situación de tensión con los accionistas, la organización apuesta […]

01-06-15

Subastan últimas ediciones del semanario atacado Charlie Hebdo

Las copias de las últimas ediciones del semanario francés Charlie Hebdo, cuya sede fue atacada y diez de sus periodista fallecieron, se están subastando en eBay.

08-01-15

COMENTARIOS