Noticias

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Enero del 2015

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

El periódico francés luce a personajes como Popeye, Tintín, el pato Donald o los Pitufos en su tapa. Incluso aparece Astroboy, un reconocido personaje del manga (historieta japonesa).

Charlie, ¿dónde está el relevo?” es el título de la portada, que ha sido distribuida a nivel mundial.

Esta edición -que incluye páginas a color con cómics– coincide con el Festival Internacional del Cómic de Angulema, que suele convocar a 200 mil personas. Este año, el festival realizará un homenaje a la revista atacada por sus viñetas del profeta Mahoma.

Los usuarios en Twitter han saludado este gesto:

Revisa la edición aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

Medios censuran caricatura de semanario Charlie Hebdo

Algunos medios británicos y estadounidenses vienen censurado la publicación de la caricatura que habría sido motivo injustificado de un ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Las páginas webs vienen usando fotos sin mostrar la ilustración.

08-01-15

COMENTARIOS