Noticias

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Enero del 2015

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

El periódico francés luce a personajes como Popeye, Tintín, el pato Donald o los Pitufos en su tapa. Incluso aparece Astroboy, un reconocido personaje del manga (historieta japonesa).

Charlie, ¿dónde está el relevo?” es el título de la portada, que ha sido distribuida a nivel mundial.

Esta edición -que incluye páginas a color con cómics– coincide con el Festival Internacional del Cómic de Angulema, que suele convocar a 200 mil personas. Este año, el festival realizará un homenaje a la revista atacada por sus viñetas del profeta Mahoma.

Los usuarios en Twitter han saludado este gesto:

Revisa la edición aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

08-01-15

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

Marca de moda fue criticada por mensaje “insensible” sobre tragedia de Charlie Hebdo

La compañía de moda 3Suisses en Francia publicó una imagen que utilizaba su logo para usar la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), que forma parte de una campaña para exigir justicia por el ataque al semanario Charlie Hebdo. La tragedia -que enlutó a 12 familias- fue “caricaturizada” por la marca, según los usuarios […]

10-01-15

COMENTARIOS