Noticias

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

El periódico francés luce a personajes como Popeye, Tintín, el pato Donald o los Pitufos en su tapa. Incluso aparece Astroboy, un reconocido personaje del manga (historieta japonesa).

Charlie, ¿dónde está el relevo?” es el título de la portada, que ha sido distribuida a nivel mundial.

Esta edición -que incluye páginas a color con cómics– coincide con el Festival Internacional del Cómic de Angulema, que suele convocar a 200 mil personas. Este año, el festival realizará un homenaje a la revista atacada por sus viñetas del profeta Mahoma.

Los usuarios en Twitter han saludado este gesto:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés Libération despedirá a 93 periodistas

Malas noticias para la prensa francesa. La dirección del periódico ‘Libération’ anunció el último lunes que eliminará 93 empleos de su actual plantilla de 250 personas. ¿Cuál es la razón?

16-09-14

Quino recibe premio Príncipe de Asturias

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino’, fue galardonado con la edición 2014 del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, la distinción más importante entregada en España.

21-05-14

Presidente Francés reitera compromiso con la libertad de expresión

Tras la realización de varias manifestaciones en el mundo contra de la nueva edición de la publicación de la revista Charlie Hebdo, el presidente François Hollande reafirmó su compromiso con la libertad de expresión.

17-01-15

COMENTARIOS