Claves

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

La principal conclusión fue que la gente puede señalar la diferencia entre las instantáneas, y que las fotografías profesionales suelen ser más memorable que sus contrapartes de menor experiencia.

En el estudio participaron 52 personas y 200 fotografías ( 100 realizadas por un fotógrafo profesional y 100 por aficionados con fotos que fueron publicadas por varias organizaciones de noticias). El orden de las imágenes fue al azar, y las piezas aparecían junto a sus títulos originales.

La investigadora Sara Quinn colocó las imágenes frente a los participantes y utilizó un equipo especial para rastrear y registrar sus movimientos oculares. Quinn también pidió a los voluntarios para clasificar las fotos en diferentes criterios y contestar una serie de preguntas.

LOS DATOS:

  • Quinn escribe que los sujetos fueron capaces de averiguar si una foto era profesional o amateur en el 90% del tiempo.
  • Las fotos profesionales eran dos veces más atractivas para compartir online, obtienen la atención por más tiempo, y constituyeron el 100% de las 20 fotos “más memorables”, seleccionados por los participantes.
  • Quinn también encontró que las personas valoran los rostros los títulos de calidad, y la buena narración de historias.

“Nos complace saber que los que fueron entrevistados apreciaron el valor que las imágenes de alta calidad contribuyen a publicaciones de noticias y a los lectores de las publicaciones”, mencionó el presidente de la NPPA Marcos Dolan.

Sí, fotógrafo, tu trabajo es valioso.

Revisa el informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Helpouts conecta a los expertos con la comunidad

Google Helpouts es la nueva propuesta educativa de Google, pues tiene el objetivo de conectar a las personas con los expertos que necesitan para resolver sus dudas en cualquier tema.

07-11-13

Pautas para usar fotos genéricas en nuestras historias

Muchos sitios web de noticias utilizan imágenes genéricas o de archivo para ilustrar artículos. Sin embargo, el origen y el contenido de estas puede ser ambiguo y confundir a la audiencia, sobre todo cuando se informa sobre robos, incendios, homicidios y otros temas espinosos.

09-02-13

Impactantes fotografías del 2011

El diario The Boston Globe seleccionó más de 40 fotografías impactantes del 2011. Algunos son sucesos deportivos, fenómenos naturales o imágenes de las protestas en Europa y África.

23-12-11

COMENTARIOS