Noticias

México: Prueba de ADN confirma muerte de Moisés Sánchez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de enero del 2015

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo de hombres armados aparentemente relacionados con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Reyes Cruz.

Ante las dudas presentadas por el hijo del comunicador, quien insistió en que el cuerpo encontrado por las autoridades no tiene las características de su padre, la Fiscalía General del Estado confirmó la identidad con la realización de varias pruebas.

La entidad hizo público que efectivamente se trata del cadáver del periodista, tras realizar un examen genético de ADN y otro de huellas dactilares y de cabello. Los resultados fueron comparados con los practicados al hijo del reportero, y arrojaron un parentesco biológico de 99.9%.

Luis Ángel Bravo, fiscal encargado del tema, indicó que el informe ya fue entregado a las instancias correspondientes, pero que se esperarán las conclusiones de los peritos de la Procuraduría General de la República, tal y como lo solicitó la familia, para confirmar la muerte del comunicador.

JUSTICIA PARA MOISÉS

Moisés Sánchez Cerezco, reportero y activista del municipio de Medellín de Bravo, fue secuestrado a inicios del mes de enero en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

Desde su desaparición, las autoridades locales de la zona han sido denunciadas por no colaborar con las investigaciones, entre ellas el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Omar Reyes Cruz. Este último personaje incluso fue acusado por el autor del crimen de haber ordenado asesinar al periodista.

Más detalles sobre lo ocurrido aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este minidrone, ideal para labores periodísticas

La tecnología continúa avanzando en favor de mejores coberturas. Así lo demuestra la última propuesta The Next Web, un práctico drone que puede alcanzar fácilmente en la palma de la mano.

11-08-15

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

08-08-18

México: Esto dijo el controvertido director del diario El Buen Tono de los periodistas

El dueño de El Buen Tono aparece en una foto en redes sociales al lado de hombres armados. Según dijo, era “gente” del Ejército Mexicano y “lejos están de ser delincuentes”.

18-02-16

COMENTARIOS