Claves

Tumblr se renueva para competir con Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Tumblr sorprendió a sus usuarios con una nueva caja de herramientas para las publicaciones. La plataforma estaría compitiendo directamente con Medium al mejorar su plataforma para hacerla más dinámica.

En su blog oficial, Tumblr explicó que el nuevo editor de publicaciones permite insertar elementos multimedia entre los párrafos, así como mejorar la visualización del texto.

Los cambios:

1. Las imágenes van en cualquier parte. Los GIF, fotos, y otras ilustraciones se pueden insertar en los posts sin problemas. Solo debes hacer clic en el nuevo botón (+).

2. Los videos también van en cualquier parte. Al igual que las fotos, se puede incluir videos entre párrafos con el nuevo botón.

3. El texto es más dinámico. Si seleccionas texto en tu post verás herramientas como negritas, cursivas, etc.

4. Mejor previsualización. Los posts lucen tal como los ves mientras los editas.

Si aún no tienes estas opciones activadas, no te preocupes porque Tumblr habilitará el nuevo formato en los próximos días para todos sus usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

Tumblr cubrirá debates electorales en EE.UU. con GIF animados

El equipo de editores de Tumblr anunció hoy que la compañía tendrá durante esos eventos un equipo de artistas que plasmarán en animaciones GIF “los mejores momentos del debate, desde las metidas de pata hasta los silencios incómodos”.

01-10-12

Tumblr integra anuncios en sus aplicaciones móviles

Tumblr anunció que ahora integra anuncios en sus aplicaciones para el iPhone y móviles Android. Esto permitirá a los socios de la marca colocar ‘mensajes patrocinados’ desde la plataforma web, informa el sitio ThechHive.

24-04-13

COMENTARIOS