Claves

AP cuenta los buenos resultados del uso de periodistas robot

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

En julio pasado, la agencia AP comenzó a utilizar periodistas robot para producir noticias sobre las ganancias de diversas empresas. En esos reportes se incluye el crecimiento o caída de los bienes de compañías como Hasbro, GE, Honeywell, entre otras.

Luego de más de siete meses, los resultados son positivos. Las notas de prensa se han incrementado en diez veces. Es decir, hay cada vez más información para sus clientes.

Cada trimestre se han producido 3 mil historias. Sin embargo, han notado “errores menores” en esas notas elaboradas por robots de la tecnología de Automated Perspectives.

Las notas son realizadas con información proporcionada por cada empresa. AP construye los reportes de ganancias de manera automática con esos robots periodistas.

Al respecto, Lou Ferrara, editora de AP, dijo que están felices por el buen trabajo realizado, y que esta decisión ha liberado a los periodistas para que puedan hacer notas más difíciles.

Además, rechazó que se hayan eliminado puestos de trabajo con el uso de robots periodistas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Associated Press (AP) actualizó sus reglas sobre el uso de redes sociales. Esta vez te presentamos las indicaciones sobre Facebook.

30-07-12

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

18-01-12

Asesinatos de periodistas en zona de conflicto deben ser crímenes de guerra

El Presidente y CEO de la agencia de noticias The Associated Press hizo un llamado a la comunidad internacional para que el asesinato de periodistas en zonas de conflicto sea considerado crimen de guerra.

30-03-15

COMENTARIOS