Noticias

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado Islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, refirió que se están haciendo todos los esfuerzos para asegurar la liberación del periodista Kenji Goto. “Estamos recopilando y analizando la información mientras pedimos la cooperación de Jordania y otros países, haciendo todos los esfuerzos para liberar a Kenji Goto”, señaló a un panel parlamentario.

El ejército de Jordania comunicó que las agencias estatales estaban “trabajando durante todo el día”.  Jordan aseguró el jueves que aún tenía cautiva a la mujer iraquí, quien participó en un ataque suicida con bomba en el 2005, que mató a 60 personas en la capital jordana, Amman. En un mensaje de audio supuestamente de Goto dijo que matarían al piloto si no era liberada Sajida al-Rishawi. El reportero también mencionó que sería asesinado en 24 horas si al-Rishawi no era liberada. El secretario del gabinete japonés Yoshihide Suga expresó hoy que Tokio estaba haciendo todo lo posible, pero se negó a responder si las negociaciones se habían estancado en una conferencia de prensa.

Alrededor de una hora antes de que se venciera el nuevo plazo, el último jueves, el portavoz del Gobierno, Mohammad al-Momani indicó que Jordania aún tenía a al-Rishawi. “Queremos que la prueba… que el piloto está vivo para que podamos proceder con lo que dijimos ayer, el intercambio de prisioneros con nuestro piloto”, mencionó Momani a Reuters.

El piloto, Muath al-Kasaesbeh, fue capturado después de su avión se estrelló en el noreste de Siria en diciembre pasado durante una misión de bombardeo contra el Estado islámico.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas valientes y de lujo

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce”, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011

26-10-11

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

23-04-12

Revisa la colección de TED sobre periodismo

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

14-08-16

COMENTARIOS