Noticias

Diario Daily News evalúa cerrar tres oficinas en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

El tabloide Daily News en Estados Unidos está evaluando cerrar sus oficinas en Brooklyn, Bronx y Queens durante las próximas semanas. Según Capital, las tres oficinas afectadas implicarían “el fin de una era” en palabras de una fuente cercana al medio de comunicación.

Sin embargo, la buena noticia es que los periodistas de dichos despachos -unos diez aproximadamente- serán resignados en otras áreas. El equipo de la web tampoco se verá afectado, y deberá adoptar otros cargos.

Además, eso no quiere decir que se deje de dar cobertura en esas ciudad. Un vocero de Daily News dijo a Capital que se fortalecerá las oportunidades para cubrir más áreas, especialmente en la página web del tabloide.

“El Daily Mail sigue incondicionalmente comprometido en cubrir las noticias… tanto en el papel como en la web”, sostuvo.

El tráfico web en diciembre pasado llegó a 26 millones de usuarios únicos, según comScore.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence.

11-04-14

Circulación de periódicos volvió a caer en 2015

La circulación de diarios se redujo un 7 por ciento desde 2014 hasta 2015, y los ingresos de publicidad de periódicos cayó un 8 por ciento durante el mismo período.

15-06-16

EEUU: NYT publicó un interactivo con todas las personas insultadas por Donald Trump

A la acalorada campaña electoral en Estados Unidos se ha sumado una interesante iniciativa de periodismo de datos. El New York Times publicó un interactivo para mostrar todas las personas, instituciones y países que han sido insultados por Donald Trump en Twitter.

25-10-16

COMENTARIOS