Claves

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Enero del 2015

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

“No hay duda de que estamos muy preocupados por la libertad de la prensa, acerca de la capacidad de los periodistas para estar aquí, para quedarse aquí, tienen carácter aquí”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en la primera parada de una visita a tres países de Asia.

EE.UU. ha criticado el tratamiento de los corresponsales extranjeros de China después de que  reporteros del New York Times y Bloomberg no pudieron actualizar su visa, aparente en represalia por sus reportajes de investigación sobre la riqueza amasada por las familias de los líderes.

El partido gobernante de China es muy sensible acerca de la cobertura crítica de sus dirigentes, al mismo tiempo mantiene un duro control sobre la información en el país, recuerda AFP.

Beijing dice que respeta la libertad de prensa y que todos los periodistas en el país deben cumplir con la ley china.

En noviembre los EE.UU. y China anunciaron un acuerdo para prorrogar la validez de las visas de visitantes— pero no las de los periodistas— para los ciudadanos de cada País hasta por 10 años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con videos libres para usar en proyectos digitales

Los videos son extremadamente necesarios para presentar información de un proyecto digital, y quizá no dispongas de los equipos o el tiempo para realizar lo que tienes pensado en alta calidad.

20-06-15

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

COMENTARIOS