Claves

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

“No hay duda de que estamos muy preocupados por la libertad de la prensa, acerca de la capacidad de los periodistas para estar aquí, para quedarse aquí, tienen carácter aquí”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en la primera parada de una visita a tres países de Asia.

EE.UU. ha criticado el tratamiento de los corresponsales extranjeros de China después de que  reporteros del New York Times y Bloomberg no pudieron actualizar su visa, aparente en represalia por sus reportajes de investigación sobre la riqueza amasada por las familias de los líderes.

El partido gobernante de China es muy sensible acerca de la cobertura crítica de sus dirigentes, al mismo tiempo mantiene un duro control sobre la información en el país, recuerda AFP.

Beijing dice que respeta la libertad de prensa y que todos los periodistas en el país deben cumplir con la ley china.

En noviembre los EE.UU. y China anunciaron un acuerdo para prorrogar la validez de las visas de visitantes— pero no las de los periodistas— para los ciudadanos de cada País hasta por 10 años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comprueba qué sitios web están bloqueados en China

La censura en China y los ataques a periodistas son cada vez más común en este país. Se sabe bien que hay sitios web a los que no se puede acceder, como Facebook, pero hay una infinidad de páginas que son bloqueadas.

23-01-12

¿Qué necesitas para hacer transmisiones en vivo desde el teléfono en YouTube?

YouTube sorprendió a los usuarios en febrero pasado con la opción para hacer transmisiones de video en vivo desde los móviles, pero con una condición abrumadora: Tener 10 mil suscriptores.

18-04-17

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

08-09-14

COMENTARIOS