Herramientas

Imgur presenta herramienta para convertir video a GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Los GIF tienen un aliado más poderoso. Se trata de Imgur, popular sitio de almacenamiento de imágenes y bucles, que ahora tiene un espacio para transformar los videos desde cualquier URL.

VidGif tiene un simple editor para recortar la parte más interesante hasta un máximo de 15 segundos y con la opción de incluir texto sobre la secuencia.

El GIF que se obtiene se almacena directamente a la plataforma luego del proceso que puede tomar unos minutos de acuerdo con el tamaño del archivo.

“El GIF se ha convertido en la principal forma de autoexpresión en línea. Los GIF nos permiten compartir nuestros pensamientos a Internet de manera que todos puedan entender”, expresa el equipo sobre el desarrollo de la nueva función.

La creación de GIF ha sido un desafío reservado solo para aquellos con conocimientos de edición de imágenes dinámicas, pero Imgur dice que quiere volver este material accesible a todos.

El resultado no es en realidad un GIF, pero sí un GIFv, por lo que al descargarlo tendremos un archivo en formato MP4. Con este formato, el tamaño del archivo se reduce considerablemente para compartirlo por email o redes sociales.

Dato: La herramienta no funciona desde los móviles.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

Google Glass quiere una completa experiencia Android

Google pronto liberará un nuevo paquete de aplicaciones para Google Glass, de acuerdo con el sitio especializado en tecnología TechCrunch. La empresa dice que serán más potentes y pidió a los desarrolladores empezar a crear apps en Android, en lugar de servicios basados en la web.

27-07-13

Google quiere conectar más gente a Internet

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

26-05-13

COMENTARIOS