Herramientas

Imgur presenta herramienta para convertir video a GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Los GIF tienen un aliado más poderoso. Se trata de Imgur, popular sitio de almacenamiento de imágenes y bucles, que ahora tiene un espacio para transformar los videos desde cualquier URL.

VidGif tiene un simple editor para recortar la parte más interesante hasta un máximo de 15 segundos y con la opción de incluir texto sobre la secuencia.

El GIF que se obtiene se almacena directamente a la plataforma luego del proceso que puede tomar unos minutos de acuerdo con el tamaño del archivo.

“El GIF se ha convertido en la principal forma de autoexpresión en línea. Los GIF nos permiten compartir nuestros pensamientos a Internet de manera que todos puedan entender”, expresa el equipo sobre el desarrollo de la nueva función.

La creación de GIF ha sido un desafío reservado solo para aquellos con conocimientos de edición de imágenes dinámicas, pero Imgur dice que quiere volver este material accesible a todos.

El resultado no es en realidad un GIF, pero sí un GIFv, por lo que al descargarlo tendremos un archivo en formato MP4. Con este formato, el tamaño del archivo se reduce considerablemente para compartirlo por email o redes sociales.

Dato: La herramienta no funciona desde los móviles.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Will.i.am tiene un nuevo concepto para el reloj inteligente

Los desarrolladores de relojes inteligentes están buscando colocar las mismas funciones de un teléfono en su sistema, pero el músico e inversionista en tecnología conocido como Will.i.am tiene en mente otro enfoque.

05-04-14

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

Prueba esta herramienta para editar fotografías desde el móvil

ModiFace presentó su aplicación para la edición de fotos llamada Shift, la cual permite a los usuarios transformar sus fotografías mediante superposiciones modernas, entre otros efectos.

29-09-15

COMENTARIOS