Herramientas

Imgur presenta herramienta para convertir video a GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Los GIF tienen un aliado más poderoso. Se trata de Imgur, popular sitio de almacenamiento de imágenes y bucles, que ahora tiene un espacio para transformar los videos desde cualquier URL.

VidGif tiene un simple editor para recortar la parte más interesante hasta un máximo de 15 segundos y con la opción de incluir texto sobre la secuencia.

El GIF que se obtiene se almacena directamente a la plataforma luego del proceso que puede tomar unos minutos de acuerdo con el tamaño del archivo.

“El GIF se ha convertido en la principal forma de autoexpresión en línea. Los GIF nos permiten compartir nuestros pensamientos a Internet de manera que todos puedan entender”, expresa el equipo sobre el desarrollo de la nueva función.

La creación de GIF ha sido un desafío reservado solo para aquellos con conocimientos de edición de imágenes dinámicas, pero Imgur dice que quiere volver este material accesible a todos.

El resultado no es en realidad un GIF, pero sí un GIFv, por lo que al descargarlo tendremos un archivo en formato MP4. Con este formato, el tamaño del archivo se reduce considerablemente para compartirlo por email o redes sociales.

Dato: La herramienta no funciona desde los móviles.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus prioridades con esta app

Existen varias opciones disponibles en la App Store para que los periodistas organicen sus tareas diarias para la mejora de su productividad en el trabajo.

10-01-14

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

Twitter reporta 20 mil mensajes de odio debido a falta de filtros

En Twitter es fácil que se difundan mensajes de odio o de grupos violentos. Esta es la conclusión de un estudio publicado por el Centro Simon Wiesenthal, de Los Angeles, EE.UU.

10-05-13

COMENTARIOS